Vulneró el SNTE los derechos de los maestros

TRAYECTORIA.-

Por Víctor Zamora Rosales.-

EL SNTE

alfonso4

Alfonso Cepeda dio un discurso digno de los tiempos de Luis Echeverría.

Con un trasnochado discurso Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, quiso posicionarse como el adalid de los trabajadores de la educación.

En esa fallida intentona Cepeda Salas pronunció unas lucidoras pero huecas palabras (viniendo de él); “no renunciaremos a lo que somos, seguiremos al lado de las instituciones y de los poderes de la Unión y en esta etapa no va a ser la excepción, siempre que sigan vigentes los principios del artículo tercero constitucional y los derechos de los trabajadores de la educación”.

Qué tal, eh, un discurso digno de los años setentas cuando los líderes sindicales lisonjeaban a Luis Echeverría. Sin embargo, de inmediato surgieron voces de protesta en todo el territorio nacional recordándole a Alfonso que fue el gobierno de Peña Nieto con la complicidad del sindicato que él representa quienes vulneraron el espíritu del artículo tercero y los derechos de los trabajadores de la educación.

Los trabajadores afiliados al SNTE no olvidan la historia de la nefasta deforma educativa, por eso están seguros que en el gobierno de López Obrador los trabajadores recuperarán sus derechos, pisoteados por la “mafia del poder”.

Amigo trabajador de la educación, ¿Usted le cree a Alfonso Cepeda Salas? Yo no.

EL JIMMY ¿GOBERNADOR?

Jaime Martínez Veloz, alias “El Jimmy” buscará ser candidato de Morena por la gubernatura de Baja California el próximo año. Si Morena lo postula, de seguro ganaría la gubernatura pues ahorita cualquiera que el partido de AMLO proponga, para cualquier puesto, gana.

La novedad es que la siguiente gubernatura de Baja California será únicamente de dos años, esto será así para empatar con las elecciones federales, pero el Jimmy, habilidoso como es, algo pescará.

Recuerde usted que bien le fue a Jorge Torres López en sólo un año que estuvo de interino en Coahuila.

NUEVA LEY… RETROACTIVA!

Un criterio dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación amenaza con echar abajo juicios e investigaciones por delitos fiscales y financieros. Esto beneficiaría a varios exgobernadores y delincuentes de cuello blanco.

Por lo pronto, ya benefició a la maistra Elba Esther Gordillo. Que absurdo. ¿No que las nuevas leyes no son retroactivas? Este tipo de amnistía no nos gustó a los mexicanos, señor Peña Nieto.

REPUDIO A LA IGLESIA

En una encuesta reciente que se llevó a cabo en Chile se encontró que el 96 por ciento de los chilenos considera que la iglesia protege a los curas pederastas y a otros acusados de delitos sexuales.

El 83 por ciento, sostiene que el clero no es honesto ni transparente, y el 40 por ciento cree que la mayoría de los curas de ese país están implicados en delitos sexuales.

Si encuestas similares se realizaran en todo el mundo los resultados serían iguales o peores. Pobre iglesia católica, de por sí los hermanos aleluyos la traían de bajada, y ahora con el escándalo de los abusos sexuales hay quien apuesta a que la iglesia del Papa pancho sólo sobrevivirá este siglo 21, cuando mucho.

ELBA ESTHER GORDILLO

Ahora que la maistra Gordillo anda suelta “por falta de pruebas”, AMLO debe encontrar, desde ya, la bala de plata que neutralice a Elba Esther. Si no lo hace, la “líder moral” del SNTE le estará causando muchos problemas en el corto plazo. Hay que recordar que a la Gordillo le da por creerse una “guerrera” salvadora de la educación en México.

EL NIÑO GENIO

Carlos Santamaría, el niño genio de 12 años, ya inició su primera clase en la Universidad Nacional Autónoma de México: metodología de física experimental. Él estudiará Física Biomédica la cual terminará cuando tenga 17 años de edad.

Ojala este niño genio les regale orina para que se la tomen las decenas de estudiantes fósiles que pululan en la UANM, algunos de los cuales tienen hasta quince años estudiando la carrera y no se les ve para cuando la puedan terminar.

trayectoriaprensa@yahoo.com.mx @victor_h_zamora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s