fbpx

Investigan en Progreso destino de dinero del Fondo de Extracción de Hidrocarburos

nilda

Saltillo, Coah., 14 de agosto 2018.- La Auditoría Superior del Estado debe investigar la aplicación de los recursos otorgados al municipio de Progreso por concepto del Fondo de Extracción de Hidrocarburos pus no hay indicios que se haya hecho alguna inversión en beneficio del municipio.

En Sesión de la Diputación Permanente, la Diputada Rosa Nilda González Noriega exhortó a la Auditoría Superior del Estado para que investigue la aplicación del recurso otorgado a este municipio pues no existen antecedentes, ni indicios de las obras que se han realizado con este importante presupuesto.

Indicó que en el ejido Ramírez del municipio de Progreso se encuentran planchas en donde se extrae el gas amargo, que es un gas natural con contenido de ácido sulfhídrico que se extrae de yacimientos marinos y de tierra adentro.

De acuerdo al artículo 4º-B de la Ley de Coordinación Fiscal, el Fondo de Extracción de Hidrocarburos está conformado por los recursos que le transfiere el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y es distribuido entre aquellas entidades con clasificación de extracción de petróleo y gas definido.

Agregó que los municipios recibirán cuando menos el 20% de los recursos percibidos por las entidades federativas, incluyendo los montos por concepto de compensación.

González Noriega comentó que lamentablemente no hay indicios de la inversión de este fondo en el municipio, pues los caminos no se encuentran pavimentados, “Tenemos como ejemplo la carretera Progreso-Ramírez que tiene solamente un pequeño tramo de no más de un kilómetro donde si hay pavimento“

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que la Diputación Permanente exhortará a la Auditoría Superior del Estado para que realice la debida investigación.

La legisladora local añadió que es importante saber el destino del recurso desde el inicio de las operaciones de PEMEX en el ejido Ramírez, mismo que se encuentra en el abandono, sin seguridad y con falta de servicios básicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: