Lidera Coahuila generación de empleo formal en el país

lidera

Saltillo, Coah.,14 de agosto de 2018.- Con la generación de  28 mil 713 empleos en lo que va de 2018, Coahuila destaca como líder en la generación de empleo formal en el País y se ubica entre las 10 entidades con mayor distribución de la riqueza salarial, de acuerdo con estadísticas en materia económica y de empleo elaboradas por la organización México, ¿Cómo Vamos?

De acuerdo con el observatorio económico, integrado por académicos y expertos en economía y política de universidades de prestigio y centros de investigación nacional, la entidad sobresale en los indicadores de “Desigualdad laboral” y “Generación de empleos formales”.

En el primer trimestre de 2018, Coahuila se posicionó entre las entidades con una repartición más igual de la riqueza generada por los trabajadores, al alcanzar un nivel de 0.350, cuando en 2017 se encontraba en 0.355; mientras que a nivel nacional este índice se ubicó en 0.376; lo que refleja una mayor igualdad en beneficio de los trabajadores coahuilenses; la meta es reducir la manera en que se distribuyen los ingresos entre el total de personas que laboran.

En el indicador de generación de empleos formales, México, ¿Cómo Vamos? establece como meta 15 mil empleos al segundo trimestre de 2018, y Coahuila está por encima en 83 por ciento, lo que refleja que la creación de empleos es alta y constante mes a mes.

El reporte refleja que las cifras registradas para este año superan la generación del año pasado. En lo que va del 2018 se han generado 28 mil 713 empleos, considerando los mil 333 nuevos trabajos creados en el mes de julio, en total en Coahuila se encuentran registrados en el IMSS 778 mil 287 personas en un empleo formal, lo que permite que ellos y sus familias gocen de seguridad social.

Con estas cifras, Coahuila se ubica como el sexto estado con mayor generación de empleo en el País, de acuerdo con el ranking nacional y el cumplimiento de metas de cada estado, considerando la creación de empleos registrados en el IMSS acumulados al segundo trimestre de 2018. Únicamente 12 de los 32 estados alcanzaron la meta, especifica la organización.

De acuerdo con el estudio, en los últimos 10 años la tendencia del desempleo en Coahuila va a la baja y es constante, se mantiene en porcentajes por arriba del promedio nacional debido a la dinámica de crecimiento del mercado laboral del estado.

Nuestra entidad se destaca como el tercer estado con menor informalidad laboral en el País, lo que se refleja en mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para los hombres y mujeres que trabajan y para sus familias, añade la organización México, ¿Cómo Vamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s