Pedirá rector a López Obrador mayor presupuesto para la UAdeC

chava10

*** Se requiere de un incremento del 50% en las bolsas concursables.-

Saltillo, Coah., 14 de agosto 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez buscará, ante el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador el incremento presupuestal que requiere la institución para seguir mejorando la educación que brinda a la mayor parte de los jóvenes en la entidad.

La propuesta que lleva el rector será entregada mañana durante la reunión que sostendrá López Obrador con representantes de universidades públicas y privadas agrupadas en la ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Hernández Vélez gestionará más recursos para la Máxima Casa de Estudios del Estado dado que los 2mil 200 millones de pesos que se ejercen en este 2018 resultan insuficientes como consecuencia de la inflación.

Explicó que también, este 15 de agosto, se reunirán con quien será el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y con quien se tratará como tema principal el del presupuesto para las universidades públicas del país.

Como añadidura a la solicitud de aumentar el presupuesto anual a la UAdeC se pedirán incrementos a otros renglones educativos que recibe la casa de estudios, como son las bolsas concursables que han ido disminuyendo en forma paulatina hasta terminar en un 50% de lo que tuvieron originalmente.

Consideró que las bolsas concursables son necesarias para contar con más profesores de tiempo completo, así como mejores investigadores y que eso solo se consigue incrementando este rubro en por lo menos un 50 por ciento.

El rector de la UAdeC sentenció que de no contarse con este tipo de apoyos, las instituciones educativas superiores se enfrentarán a problemas para contar con maestros preparados que laboren tiempo completo para beneficiar así a los jóvenes universitarios.

Por otro lado, Salvador Hernández Vélez reconoció la preocupación de López Obrador por brindar mejor educación superior a los estudiantes y el haber convocado a los titulares de las universidades representa una buena acción en la que se busca coordinar esfuerzos entre el sector educativo y el gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s