Para combatir la pobreza y marginación, Coahuila y CONEVA firman convenio

Por: Carlos Valdés Udave

convenio6

Saltillo, Coah., 16 de agosto 2018.- A fin de seguir combatiendo la pobreza y marginación en Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó el convenio de colaboración con Gonzalo Hernández Dicona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL y tomó la protesta a los miembros del consejo consultivo.

En su mensaje Riquelme Solís dijo que Coahuila se ha abierto a las mediciones, evaluaciones que generalmente pueden ser internas y dan resultados como lo es la encuesta “Coahuila Opina” que es un instrumento de mucha utilidad y el cual va a servir para poder seguir impulsando políticas públicas que permitan abatir el rezago y sobre todo entrar a las comunidades más vulnerables donde habita gente que requiere el apoyo de la sociedad y el gobierno.

La coordinación con Coneval permitirá saber en este momento donde esta Coahuila, pero se tiene una responsabilidad en conjunto y que hay que hacerla en el menor tiempo posible y de manera eficaz, explicó el mandatario quien además señaló que hoy en día no se permiten las improvisaciones, ni las ocurrencias de los gobernantes.

Riquelme Solís destacó que se han generado los padrones únicos universales en coordinación con el gobierno federal y los gobiernos municipales a fin de dejar en claro cuáles son las necesidades y oportunidades que todos deben de aprovechar para cambiar los indicadores de un gran estado como Coahuila.

“Las acciones son múltiples y se trabaja en el mismo sentido, por lo que en materia de seguridad y de salud y sobre todo la participación de los 38 municipios del estado, hoy se tienen buenos indicadores y tienen en otro contexto a la entidad”, dijo.

Afirmó que Coahuila tiene tantas ventajas y bondades ya que los difícil no ha sido promover, sino el poder generar una competitividad que mejore los salarios y que extienda las oportunidades a las distintas regiones y las inversiones siguen llegando pues se tiene una mano de obra calificada y se genera a través del sistema educativo que tiene una gran coordinación con el sector productivo y que genera la realidad que tiene el estado.

Actualmente la región sureste es la de mayor potencial, pero ya se extiende a La Laguna, Centro, Norte y el propósito es que se genere lo mismo en la carbonífera porque están las oportunidades dadas tomando nuevos temas como las energías renovables que se están extiendo en todo el territorio y se ha tenido el apoyo del gobierno federal.

El gobernador confió que se estarán dando mejores resultados para combatir la pobreza y la marginación. El convenio fue firmado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Gonzalo Hernández Dicona, Secretario Ejecutivo del Coneval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s