fbpx

Con celulares iluminan operaciones en Hospital General ante falta de luminarias

1-6intervencion

Piedras Negras, Coah., 17 de agosto 2018.- El Hospital General “Salvador Chavarría”, de la Secretaría de Salud, decidió suspender las operaciones programadas para el mes de julio y lo que va de agosto por carecer de equipo y luminarias en el quirófano.

Las carencias que enfrenta este nosocomio hicieron crisis hace algunas semanas cuando los médicos se vieron obligados a suspender intervenciones quirúrgicas, entre éstas: abscesos, quistes, hernias, colecistectomía, anginas y otras más que ya estaban proyectadas.

La falta de luminarias es una más de las carencias que enfrenta el Hospital General que labora casi con las manos para atender urgencias y partos, para tener visibilidad los médicos se han visto obligados a utilizar lámparas y celulares, por lo que hicieron un llamado urgente para atender esas carencias.

La escasez de insumos ya fue notificada a la Secretaría de Salud en Saltillo, en razón a que no puede decidirse la compra de insumos a nivel local y menos cuando el director del Hospital General, Jesús Monarrez se encuentra de vacaciones desde el pasado 22 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: