Auditará MORENA municipios de Madero, Matamoros, Parras y Piedras Negras

Por: CARLOS PADILLA MUÑOZ.-

reyes2.jpg

Los municipios coahuilenses donde ganó Morena serán auditados de acuerdo con la política que está imprimiendo el Presidente Electo de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron el senador electo Armando Guadiana Tijerina y el diputado federal José Ángel Pérez Hernández.

Los nuevos legisladores por Morena dijeron que en la Laguna los municipios que serán auditados son Francisco I, Madero y Matamoros, ambos gobernados actualmente por el PRI, mientras que sucederá lo mismo con Parras de la Fuente y Piedras Negras. Esto con el objeto de que se reciban los municipios, sobre todo las finanzas, sin ningún problema.

EN MATAMOROS HAY AVIADORES

En la administración que preside Juan Carlos Ayup, se han detectado muchos aviadores, funcionarios que están en la nómina hasta con sueldos de 40 mil pesos, aunque sus funciones no están claras y los mismos no asisten, solamente a cobrar los días de quincena.

En la presente administración se aumentó un 80% la nómina, en la pasada administración que encabezo el Ingeniero Raul Onofre Contreras, la nómina era de 2.5 millones de pesos, ahora se elevó hasta 4.5 millones con un presupuesto de 374 millones de pesos.

En Madero también se han detectado irregularidades con personas cuyas funciones en la administración no han sido transparentadas y cuando se pregunta al tesorero o al alcalde, estos esconden los datos diciendo que los pueden consultar en la página del municipio, pero esta no está completa y no proporciona esta información.

Los legisladores electos de Morena, manifestaron que no se trata de una cacería de brujas, simplemente se revisaran las finanzas para evi8tar que haya desfalcos o desvíos de los recursos.

También se auditarán las obras y compras que hayan hecho los municipios. Las auditorias que harán las administraciones de Morena, serán independientes de las que pudiera hacer la Contraloría Superior del Estado.

En el caso de Parras se prevé que habrán de auditarse las administraciones de Jorge Dávila y Evaristo Madero donde se presume que hubo desvío de recursos federales por decenas de millones de pesos, además de que en las nominas del ayuntamiento cobraban familiares y amigos de el exalcalde y quien ahora gobierna.

Por lo que hace a Piedras Negras, Claudio Bres Garza no recibirá una administración opaca y presentará con toda claridad a la opinión pública las condiciones en que le son entregadas las finanzas de este municipio fronterizo.

Estas auditorías estarán supervisadas por el nuevo Delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, quien será el enlace con el Gobierno federal, de donde han salido las órdenes para auditar a todos los municipios donde gano el partido Morena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s