fbpx

Ejercerá Sagarpa todos los recursos; no habra subejercicios

ganado1

Saltillo, Coah., 25 de agosto 2018.- De 300 a 400 millones de pesos ha ejercido la Sagarpa en Coahuila, donde se incluyen los incentivos a los Programas Ganaderos y del Agro y no habrá ningún subejercicio ya que se hizo la inscripción antes de la veda electoral en donde se recibieron las solicitudes y se hizo una selección de la integración de los expedientes.

Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado de la dependencia federal Jorge Alberto Flores Berrueto, quien señaló que se han entregado apoyos para la tecnificación del riego, equipamiento e infraestructura, mecanización con 85 equipos a productores de Coahuila con un valor de 16 millones de pesos.

Añadió se está entregando el programa de estímulos a la producción que son paquetes para semilla con un monto aproximado de 14 millones de pesos, el cual va a un 85 por ciento en todo el pasado.

Afirmó que también se está participando en el paquete tecnológico especial para los manzaneros de la región sureste en donde son diez millones de pesos, ocho federales y dos estatales para compensar de cierta manera con la helada que tuvieron del pasado mes de abril.

Los productores que desean el apoyo se han ido registrando y se realiza la verificación de pertinencia de que existe el daño en la huerta de árboles frutales y por ello se hace el pago que es a fondo perdido.

Se beneficiará a los afectados ya que son cerca de dos mil hectáreas y varía de 300 a 400 manzaneros.

Destacó que en las acciones de los tractores el beneficiario se inscribe en línea central mediante el comité técnico y se van otorgando los vales al interesado el cual va y compra el tractor con el proveedor que él decida.

Flores Berrueto dio a conocer que está cerrando la administración entregando los proyectos y la entrega recepción de los 2017 y está haciendo los finiquitos correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: