Coloca Financiera Nacional $890 millones en el campo coahuilense

bernardo7.jpg

Saltillo, Coah., 25 de agosto 2018.- Más de 890 millones de pesos ha colocado en Coahuila La Financiera Nacional de Desarrollo en beneficio para los productores en las diferentes agencias que se tiene en la entidad como lo es la de Saltillo, Monclova, Sabinas y Torreón y se espera terminar la meta fiscal con mil 690 millones de pesos.

Esto lo informó Bernardo Chuck Salazar, Agente Estatal de Financiera Nacional de Desarrollo, quien destacó que se empieza a colocar más recursos por los diferentes ciclos agrícolas que vienen para el año 2019.

Expresó que se tiene un índice de eficiencia de la recuperación de cartera del 98 en lo general en el estado de Coahuila y a nivel nacional se tiene una cifra muy similar ya que no se tienen antecedentes históricos de ninguna banca con ese índice de recuperación ya que se tiene la confianza de los productores del campo.

Señaló que dentro de los 890 millones de pesos se ha beneficiado a 3 mil 500 directamente, más toda la derrama económica que implica cualquiera de los proyectos productivos que son apoyados a través de la banca de desarrollo.

Indicó que hay un programa denominado “Pequeño Productor”, el cual tiene muchos beneficios y para quien quiera acceder a un crédito inferior a los 270 mil pesos en donde hay una tasa preferencial de 7 por ciento anual fija para los hombres y de 6.5 para las mujeres, en donde no se requieren garantías adicionales, es decir que cuando se les da un financiamiento para la adquisición de maquinaria como un tractor, la unidad forma parte de esta garantía y eso facilita el acceso al crédito para los productores y no tienen que dejar alguna prenda o hipoteca.

Apuntó que los productores de Coahuila están buscando exportar ganado y los del sector agrícola están produciendo más alimento para estos animales y poderlos exportar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s