Necesario incrementar los fondos concursables a las universidades: SHV

Por: Carlos Francisco Valdés Udave

rector10

Saltillo, Coah., 27 de agosto 2018.- Se platicará con el próximo Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán sobre los fondos  concursables los cuales se redujeron en los últimos tres años hasta en un cincuenta por ciento y es necesario que esto se incrementen.

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila dijo que apenas se está recibiendo la información de cuanto con base en las propuestas que se hicieron apenas están llegando los oficios en el sentido de los montos con los que se va apoyar a la máxima casa de estudios y por ello se trabaja en el envió de los llamados expediente técnicos.

Apuntó que acuerdo con las convocatorias que se hacen se ponen plazos y ello implica en que se trabaje en las estrategias que se implementaran para lograr bajas los fondos concursables o recursos que otorga el gobierno federal.

Expresó que un expediente técnico se hace a través la dirección de vinculación la cual se encarga de realizar los proyectos en donde se pueden aplicar estos incentivos de la federación que pueden llegar a través del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología o de otras instancias de la educación superior.

Hernández Vélez dijo que la instituciones de educación requieren que estos bonos concursables se incrementen adecuadamente a fin de que participen más universidades públicas a fin de que estas crezcan más en sus instalaciones y con el tiempo se den más lugares para nuevos estudiantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s