Malversó 23 millones de pesos el gerente de Simas San Pedro, ya lo denuncian

denuncias4

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 28 de agosto 2018.- Continúan los malos manejos financieros en Simas del municipio de San Pedro, Coahuila y se denunciará el caso a la Fiscalía Anticorrupción y a la Auditoría Superior del Estado, donde el Gerente José Ángel Gallegos está haciendo la malversación de los fondos.

Esto lo manifestó el diputado Edgar Sánchez Garza, del Partido Unidad Democrática de Coahuila, quien dijo que recientemente Simas pidió un apoyo para hacer unas obras por 23 millones de pesos y al momento de ver los títulos de las acciones se detectó que los costos están muy inflados.

Añadió que son obras innecesarias y otras ya están hechas por los mismos empleados de Simas, por lo que esto se va a denunciar.

“Ya se ha exigido una auditoría técnica, financiera y económica en contra del gerente de Simas José Ángel Gallegos quien está haciendo la malversación de fondos y se le acusara de peculado y debe de responder a la sociedad de San Pedro”.

Expresó que estos 23 millones de pesos son del apoyo de infraestructura que le dio el gobierno federal y esto se etiquetó para obras del sistema hidráulico, cuyos presupuestos de obras están muy elevados ya que por ejemplo una caja de válvulas cuesta 80 mil pesos y la cotizaron en 860 mil pesos.

Señaló que los últimos del mes de mayo se realizó una obra de interconexión de tubería que costo un millón cien mil de pesos para que San Pedro tuviera más agua, pero fue una mentira ya que lo que hicieron fueron quitarle la válvula a unos locales y una casa de Ciudad Madero.

Indicó que la auditoria debe de hacer se de inmediato y no después ya que se está robando Simas San Pedro los recursos como si fuera el Año de Hidalgo y se pretende evitar pues continua el desabasto de agua y las obras que pretende hacer no se requieren.

Añadió que estos 23 millones se pueden utilizar en dos pozos de agua pues se tienen los proyectos aprobados y el cuartel general que tiene su pozo no lo usa y le quita el agua a San Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s