fbpx

Y hablando de la Gente…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

 Ya deje de tratar a la gente como retrógrada, sólo porque no piensa como usted. (Anónimo).   

quijote

Numeralia / El idioma español tiene cerca de 300,000  palabras / En el Libro Don Quijote, Cervantes usó 22,939 palabras diferentes / La mayoría de los jóvenes de la actual generación se comunican con 300 palabras (de estas 78 son groserías) y con 37 emoticones / En una conversación entre dos profesionales pensionados se usan más de 3,200 palabras / Una canción de reggaetón tiene en promedio 30 palabras / Los niños recién nacidos se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, y según estudios han revelado que, durante los tres primeros días de vida, el promedio del tiempo de sueño es de 16.6 horas diarias. Sin embargo, esto varía muchísimo según los individuos, hasta el punto de que los más dormilones llegan a dormir 23 horas de las 24, y los más despiertos, sólo 10.5 horas.

Significa tu nombre: Ana.- La virtud y la gracia viven en ti.

Enedina.- No con todos puedes quedar bien.

Ruth.- Sabrás comprender a los demás.

Iván.- Hay un guerrero en ti.

Ringo.- Un anillo cósmico te protege del mal.

Yahir.- Brillo propio, no necesitas más.

Insólito pero es verdad //  Los monos hembra de Berbería, que habitan las montañas de Marruecos, África, es la única especie que al acabar de amamantar a sus crías se beben su propia leche para descargar sus tetillas // Se ha comprobado que al cargar muchos útiles en la mochila, a la larga deforma un poco ls curvatura de la columna vertebral a los alumnos y afecta al andar, según el University Hospital of Boston // En Noruega todavía existe una ley que ordena que toda chica para casarse debe tener una acta en la que se acredite que sabe coser y hacer pan.

Soñar aire limpio y puro señala que lograremos el éxito gracias a un camino sin obstáculos y al amor de nuestros semejantes. No se sorprenda si sus enemigos deciden reconciliarse con usted. Aire húmedo, neblinoso o  contaminado; por el contrario, sugiere que deberíamos posponer todos los planes o decisiones por unos días. Lo indicado es reconsiderar las opciones que tenemos, antes de actuar. La temperatura del aire también representa un factor importante. Si el aire es frío: pronostica que nuestros negocios sufrirán inconvenientes y que se producirá algún conflicto en el hogar. Si el aire es caliente: se sufrirá el abuso de personas cercanas a uno, lo que nos llevará a comportarnos de igual manera con otros individuos y hacer mal a muchos.

Pregunta: ¿Es cierto que la CDMX es una de las más ricas del mundo?

Respuesta; Un estudio llevado a cabo en 2005 por la consultora PricewaterhouseCoopers sobre la evolución de la población y la economía de las principales capitales del mundo hasta el 2020 (según su PIB per cápita y el poder adquisitivo de cada ciudadano en función del costo de la vida), situó en

los primeros lugares a Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París,

Londres, Osaka, México, Filadelfia y Washington. Entre las ciudades

latinoamericanas más destacadas, Buenos Aires fue colocada en el puesto número 13, Sao Paulo en el 19 y Río de Janeiro en el 30 De España dos ciudades quedaron entre las cuarenta primeras. Madrid (23) y Barcelona (31).

Última famosa:  ¿Dónde quedó la bolita?

Seguiremos      SELP                   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo