Acusaron de “mataperros” a médico veterinario para apedrearlo y darle muerte

*** Colegios y Asociaciones de Veterinarios exigen justicia.-

medicos5

Torreón, Coah., 31 de agosto 2018.- Una venganza porque no salvó a una mascota sería la realidad en torno al asesinato del médico veterinario Miguel Holguín Galván, de 27 años de edad, para quienes sus colegas que integran los colegios y asociaciones de médicos veterinarios en pequeñas especies demandaron aplicar todo el peso de la ley contra el responsable de esa acción criminal.

A fin de esconder la verdad de este crimen, el profesionista quien paradójicamente tenía como oficio el de curar animales, fue señalado por habitantes de la colonia Rincón San Salvador como “mata perros”, asegurando que había envenenado a varias mascotas de ese barrio de Torreón.

Ahora, por medio de un desplegado, la Federación Mexicana de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, reprobaron el asesinato de su colega y exigen a las autoridades del estado de Coahuila, la detención de los responsables.

“Exigimos a las autoridades del estado de Coahuila detención de los responsables y la aplicación de toda la ley ante un ilícito tan grave como es el asesinato”.

También demandaron se investigue a  Raúl Julia Levy quien en redes sociales “lo acusa y difama sin pruebas y en forma cínica fomenta públicamente la violencia, incitando a repetir estos hechos lamentables y vergonzosos en todo el país”.

“Basta de violencia; basta ya de tanta inseguridad; basta de oportunistas ignorantes que envenenan con mentiras; y el gremio veterinario está de luto.”

Como se recordará, el asesinato ocurrió a las 21:49 horas del domingo 26 de agosto, en la avenida de Los Santos, entre  San Carlos y San Fernando de la colonia Rincón San Salvador, justo cuando el ahora occiso regresaba, en compañía de un amigo, de presenciar el partido de futbol Santos Laguna- Cruz Azul.

Al llegar a la calle donde el veterinario tenía su domicilio fue agredido a pedradas por varios vecinos que, además lo acusaban de haber envenenado a las mascotas del barrio. Miguel y su amigo echaron a correr para evadir la lluvia de piedras pero, molestó por las acusaciones que se le hacían regresó a enfrentar a los colonos. Fue entonces cuando uno de ellos le asestó un navajazo que más tarde le ocasionaría la muerte, cuando era atendido en la Clínica 16 del Seguro Social.

El delegado de la Vicefiscalía General del Estado de Coahuila, Hugo Morales, dio a conocer que en las próximas horas podría girarse una orden de aprehensión contra el responsable de este crimen que ya se encuentra identificado. También confirmó que el hoy occiso tenía como profesión la de médico veterinario y era originario del estado de Veracruz, aunque tenía su residencia en Torreón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s