Promueve Comité Olímpico internacional curso para atletas coahuilenses


atletas2.png

Torreón, Coah., 05 de septiembre 2018.- Será en La Perla de La Laguna donde se realice el curso-taller de sensibilización del Programa Carrera para Atletas, que promueve el Comité Olímpico internacional (COI) en todo el mundo.

La finalidad es apoyar a los atletas, facilitarles herramientas que les permitan la productividad laboral y oportunidades de empleo mientras están activos, si están por retirarse o si ya lo hicieron, anunció Alina Garza Herrera, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC)  con sede en La Laguna.

Explicó que el taller estará dirigido a 40 deportistas coahuilenses que han participado en algún evento del ciclo olímpico como Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, Clasificatorios Olímpicos y Juegos Olímpicos, pero también para aquellos que son de alto rendimiento y no han acudido a alguno de los anteriores.

Por ejemplo, asistirán los dos veces campeones del Maratón LALA, los laguneros Isabel Vélez y Daniel Ortiz.

Pero también lo harán Bibiana Candelas; Javier Díaz, actual Administrador Fiscal General, y Jorge Pablo Chapoy, Director del INEDEC, ambos funcionarios del Gobierno de Coahuila y participantes de Juegos Olímpicos.

Será un curso incluyente, pues también participarán deportistas especiales o adaptados, como Azucena Saucedo y Ricardo Herrera, de Torreón, describió.

Será el 6 de septiembre, de 08:30 a 15:30 horas en la Galería del Deporte (GADEL), ubicada al interior de la Unidad Deportiva Torreón, donde se efectúe.

El curso-taller que es promovido por el COI y Grupo Adecco, busca concientizar a los atletas o ex deportistas a reconocer sus puntos fuertes para transferirlos al mundo laboral, y además conocer las capacidades con las que cuentan buscando crear un plan de acción dentro del mercado laboral.

Que tengan herramientas al momento de su retiro para tomar las mejores decisiones en su vida, agregó.

“Recordemos que un atleta de alto rendimiento está enfocado las 24 horas del día a su entrenamiento, para buscar lograr esos objetivos que lo lleven a representar a su país en las máximas justas internacionales, y por eso descuidan en gran manera el tema del estudio”, expresó.

Ya que no pueden llevar la carga normal que cualquier estudiante, no todos tienen la facilidad de estudiar en línea o a distancia, de forma que cuando se retiran, muchos de ellos están concluyendo su formación académica y viene lo más importarte que es enfrentarse a la vida laboral, como parte del deporte o en otra profesión, de ahí la importancia de acudir a este curso-taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s