Rosas Aispuro abandona a su suerte a damnificados de la Laguna de Durango

*** Nunca se presentó para atender las contingencias que se presentaron por motivos de las lluvias, le preocupaba más la glosa de su informe y las diputaciones locales.-

inundaciones

Comarca Lagunera, 11 de Septiembre 2018.- Al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres le importó más la glosa de su Informe de Gobierno y el reparto de las diputaciones locales, que verificar personalmente los daños que se registraron en su territorio y no se presentó en los municipios de la Laguna de Durango, durante la crisis por las lluvias que inundaron colonias y ejidos y donde se necesitó de la mano del ejecutivo para aplicar medidas de prevención y remediación.

A diferencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien suspendió su gira de trabajo para supervisar personalmente la situación en las colonias de Torreón que fueron afectadas por el agua, así como en Matamoros para monitorear el cauce del río Nazas, que amenaza con desbordarse y causar daños a varios ejidos de Matamoros y Viesca.

Sucedió lo mismo, cuando en 1968, el entonces Gobernador de Durango, Alejandro Páez Orquidal, prefirió festejar el Grito de Independencia el 15 de Septiembre, al mismo momento que Gómez Palacio y Lerdo fueron inundados por el rio Nazas, que desbordo sus aguas.

Rosas Aispuro, ni siquiera mando algún funcionario de primer nivel para que le informaran lo que estaba pasando en Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimi y otros municipios de la Comarca Lagunera de Durango.

Fue informado mediante las redes sociales y los medios de comunicación de que varias colonias de Gómez Palacio estaban inundadas, que en Tlahualilo también hubo daños severos.

Prácticamente dejo la responsabilidad en los alcaldes, aunque en el caso de Lerdo, la alcaldesa no se apareció en público, mientras que los lerdenses se quejaron de inundaciones y daños. En la Presidencia Municipal se rumoreó que la alcaldesa andaba de vacaciones, después de presentar su Segundo Informe y que presumió un diploma donde una agrupación la había designado la mejor alcaldesa del país. A los pocos días, y para no quedarse atrás, Lety Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, también lució públicamente un nombramiento similar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s