Estará funcionando este año la torre de especialidades del HU

LAURO1

Por: Carlos Francisco Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 13 de septiembre 2018.- La nueva torre de especialidades del Hospital Universitario de dos plantas que contemplo una inversión de 70 millones de pesos va muy avanzada y en cuanto a equipamiento se va a requerir un recurso adicional.

Esto lo dio a conocer Lauro Cortés Hernández, director del nosocomio, quien dijo que la primera planta ya está terminada y se están realizando una serie de pruebas de todas las instalaciones y se espera tener toda la lista de insumos que van a requerir como lo es el equipamiento con finalidad de lanzar la convocatoria a la licitación correspondiente.

Afirmó que en cuanto a la segunda planta se reunió con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris que está vinculada con el Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, a fin de que los planes se autoricen y se pueda tener la licencia correspondiente.

Apuntó que la planta baja contempla los nuevos quirófanos y la nueva unidad de terapia intensiva, así como una unidad de hemodiálisis.

Recalcó que la planta baja de la torre está terminada y en la planta alta está en la fase de acabados para que esté lista en este año.

Apuntó que dijo que hay que capacitar al personal y poner a punto todos los equipos para que funcionen adecuadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s