Por: Carlos Francisco Valdés Udave.-
Saltillo, Coah., 13 de septiembre 2018.- La nueva torre de especialidades del Hospital Universitario de dos plantas que contemplo una inversión de 70 millones de pesos va muy avanzada y en cuanto a equipamiento se va a requerir un recurso adicional.
Esto lo dio a conocer Lauro Cortés Hernández, director del nosocomio, quien dijo que la primera planta ya está terminada y se están realizando una serie de pruebas de todas las instalaciones y se espera tener toda la lista de insumos que van a requerir como lo es el equipamiento con finalidad de lanzar la convocatoria a la licitación correspondiente.
Afirmó que en cuanto a la segunda planta se reunió con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris que está vinculada con el Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, a fin de que los planes se autoricen y se pueda tener la licencia correspondiente.
Apuntó que la planta baja contempla los nuevos quirófanos y la nueva unidad de terapia intensiva, así como una unidad de hemodiálisis.
Recalcó que la planta baja de la torre está terminada y en la planta alta está en la fase de acabados para que esté lista en este año.
Apuntó que dijo que hay que capacitar al personal y poner a punto todos los equipos para que funcionen adecuadamente.