Se le aparecen cuerpos de más a Fiscalía al exhumar en fosas comunes

*** Inicia investigación administrativa contra autoridades del sexenio pasado.-

cuerpos1

Saltillo, Coah., 21 de septiembre 2018.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila se sorprendió cuando exhumaron cadáveres de fosas comunes y encontraron más cuerpos de los que aparecían registrados en documentos de la Procuraduría de Justicia.

Este tipo de “incidentes” ocurrieron durante operativos de exhumación de restos que se realizaron esta semana en los municipios de Piedras Negras y Torreón; hasta ahora nadie sabe las causas por las que aparecieron más restos humanos de los que se tenían previstos.

Ante tales circunstancias, la Fiscalía General de Coahuila abrió carpetas de investigación. El titular de esa dependencia, Gerardo Márquez Guevara, se mostró sorprendido por los acontecimientos y refirió que se busca precisar qué está ocurriendo y no descartó la apertura de una investigación administrativa, por la responsabilidad que pudiera surgir por la presencia de más de un cuerpo en fosas donde se consideraba la exhumación de un solo cadáver.

“Entiendo, porque así me fue informado, que en esa fosa únicamente habría un cuerpo y no dos. Y eso es lo que estamos tratando de investigar, primero con el panteón, con los archivos que existan, para determinar en qué momento se inhumó ese segundo cuerpo o si fueron al mismo tiempo”, precisó Márquez Guevara sobre el caso de Piedras Negras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s