¡Moreira y “La Coneja” desviaron dinero de Coahuila para el PRI!

*** Exgobernador se prestó para el saqueo de las arcas estatales.-

*** Investigan al ex secretario general adjunto por “esfumar” cientos de millones de pesos de Durango y otros estados.-

alejandrito.jpg

Hasta una calle le pusieron el nombre de Alejandro Gutiérrez para desviar la atención ciudadana mientras se desviaban cientos de millones de pesos.

Ciudad de México, 21 de octubre 2018.- El secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez habría operado  recursos de otros gobiernos, entre ellos Coahuila y Durango, para utilizarlos en la campaña presidencial del PRI.

Por lo pronto, de acuerdo con información de El Norte de Monterrey, el empresario saltillense cometió un desfalco de 200 millones de pesos del gobierno de Durango, mismos que ya son investigados por la Fiscalía General de ese Estado.

El quebranto se habría dado a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Señala El Norte de Monterrey que “Según la investigación, en 2016, recursos federales para diversos proyectos, los cuales no fueron detallados, se asignaron a empresas que operaban en forma simulada en por lo menos dos entidades, señaló la Fiscalía estatal.”

Sin embargo, de acuerdo con información extraoficial, se cree que “La Coneja” operó recursos en todos los estados controlados por el PRI, incluyendo Coahuila, donde Rubén Moreira dio “manga ancha” para la manipulación de parte del presupuesto estatal y en donde estarían inmiscuidos David Aguillón Rosales, operador del entonces gobernador de Coahuila, el tesorero Ismael Ramos Flores y el secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo.

Desde esas dependencias se habrían realizado triangulaciones de dinero por arriba de los 200 millones de pesos que fueron manipulados por quien fuera Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Manlio Fabio Beltrones.

Entre las empresas desde donde se desviaron los recursos públicos de varios estados se encuentran:  Jet Combustibles, S. A. de C. V.

Mientras que en el caso concreto de Durango, el pasado 1 de octubre fue detenido Juan Carlos Ascencio Pérez Gavilán, ex secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y su administradora Liliana Vázquez Morales, ambos ya están vinculados a proceso.

“De acuerdo con las investigaciones, que continúan en integración, en el año 2016 las personas antes citadas laboraban en el Consejo Estatal de Seguridad Pública (…), periodo en el que llegó un recurso federal extraordinario que sería destinado a distintos proyectos de gran beneficio para Durango, mismo que los imputados asignaron a diferentes empresas que fiscalmente operaban en forma simulada en por lo menos dos estados”.

“Mencionar que hasta el momento se ha comprobado un desvío de aproximadamente 200 millones de pesos, como parte del delito cometido, por lo que se continúan investigando diversas empresas que pudieran estar implicadas”.

“Un dinero que llegó al Estado de Durango en un periodo muy corto de ese 2016, así está declarado en un video. Venía destinado a algunos proyectos que no son tan relevantes para el Estado, pero una cantidad muy cuantiosa de dinero, que sí beneficiaría”, dijo Medina Alemán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s