Demanda Congreso a SCT revisar tarifas de transporte público foráneo

*** Son njustificados altos precios en boletos de autobús: Rosa Nilda González.-

rosa2

Saltillo, Coah., 31 de octubre 2018.- Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó la solicitud de la Diputada Rosa Nilda González Noriega, a fin de exhortar a la Secretaría Federal de Comunicaciones y Transportes a realizar una revisión de las tarifas de autotransporte de pasajeros que circulan en el estado de Coahuila, ya que se registran precios elevados que no se justifican ni concuerdan con otros para similares distancias.

La diputada puso como ejemplo que hace 10 años, los ciudadanos podían viajar en autobús a Monterrey desde Monclova por $80 pesos con la opción de escoger entre dos compañías, es decir, había competencia, y por lo tanto, mejor servicio.

Actualmente un viaje de Monclova a Monterrey tiene un costo de $410 pesos con una sólo opción de empresa de autobuses “Estamos hablando de un incremento del 412.5% de la tarifa en 10 años” manifestó.

“Se entiende que haya un aumento en las tarifas de transporte, es normal, pero todo aumento debe ser conforme a los incrementos que existan. Por ejemplo, el costo del diésel ha aumentado un 185.8% contra el 412.5% del incremento al precio del boleto” añadió.

Expuso que el caso de Monclova-Monterrey no es el único, pues en la corrida Monclova-Saltillo, el precio del boleto es de $417 pesos, mientras que un viaje en autobús de Guadalajara a Colima, que viene siendo una distancia parecida entre los viajes Monclova-Monterrey y Monclova-Saltillo, el costo del boleto es de $315 pesos. Otro ejemplo sería el viaje de Campeche a Mérida, el cual el costo del boleto de autobús es de $264 pesos.

“Uno esperaría que entre mayor costo, mejor atención, y lamentablemente este no es el caso, las unidades de transporte son viejas y en malas condiciones, es frecuente ver un autobús de pasajeros “tirado” en la carretera” indicó

El artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal menciona que es de jurisdicción federal el tránsito y servicios de autotransporte federal, es así que bajo ese fundamento solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que atienda este caso que impacta económicamente a los usuarios.

“El servicio y costo debe de mejorar por el bien del ciudadano que tiene que usar este tipo de transporte ya sea por trabajo, estudio, descanso, visitas familiares, etc. Debemos velar por la seguridad de los coahuilenses así como también evitar golpes duros a sus bolsillos con precios elevados” puntualizó en Tribuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s