fbpx

Construirán en terreno de Guadiana nueva Universidad en Piedras Negras

*** Reyes Flores Hurtado anuncia que también en Madero habrá nueva institución de educación superior.-

*** En lugar de fortalecer e impulsar a la UAdeC, representante de AMLO hace negocios con la educación.-

reyes5

Saltillo, Coah., 08 de noviembre 2018.- Aun sin estar ya en el gobierno, el representante de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, Reyes Flores Hurtado muestra su desconocimiento de Coahuila y anuncia la construcción de dos nuevas universidades en lugar de luchar por buscar más apoyo para las instituciones de educación superior que ya existen en la entidad.

Asi, anunció que, a petición suya, se están integrando al programa federal denominado 100 universidades a los municipios de Piedras Negras y Francisco I. Madero, lo que indica que se construirá dos nuevas universidades que operaran en esos municipios.

El coordinador general del gobierno de López Obrador mostró con esto su desconocimiento sobre las instituciones de educación superior, sobre todo que en Piedras Negras lo que se requiere es mayor impulso a la Universidad Autónoma de Coahuila para recibir a más alumnos en sus aulas, se requiere fortalecer la Facultad de Medicina recién abierta ahí y reactivar las ingenierías que antes se brindaban en ese municipio. Igual sucede con Francisco I. Madero donde se encuentran a un paso de ese municipio las instalaciones de escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Sin embargo, Reyes Flores, siguiendo las instrucciones del senador Armando Guadiana Tijerina, sigue empeñado en esa idea y señaló que el plan nacional educativo busca llevar la educación a más gente en zonas apartadas o como es el caso de Piedras Negras; donde por el plan de zona franca y migración, generará demanda de espacios para estudiar una profesión.

En forma por demás sospechosa dio a conocer que ya cuenta con un terreno en Piedras Negras, sin explicar de quién lo adquirieron, aunque se habla que pertenece a Guadiana Tijerina. También dijo que aun no se tiene el monto específico de inversión.

Hasta ahora se desconocen las razones por las que Reyes Hurtado decidió incluir en ese programa a Piedras Negras y Madero en lugar de hacerlo en otros municipios que en verdad están alejados de los centros de educación superior, como es el caso de Parras de la Fuente, San Pedro de las Colonias, Frontera, Cuatrociénegas, Múzquiz y Sabinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo