Lleva Eduexpo opciones universitarias a estudiantes

·         Participan 35 universidades y asisten 3 mil preparatorianos de La Laguna.

·         Alrededor de 23 mil infantes y jóvenes beneficiados en Coahuila por el Instituto Estatal de Becas

expo4

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 09 de Noviembre de 2018.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación (SE) y del Instituto Estatal de Becas, busca que la información de la oferta educativa llegue a todos los preparatorianos de la Región Laguna, por eso desarrolló la EduExpo Coahuila 2018 en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), en Torreón.

La Directora del Instituto Estatal de Becas, María Josefina Ayup Ávila, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que se dieron cita principalmente de ejidos de Viesca, San Pedro y Matamoros.

Motivo por el que también agradeció a los presidentes municipales de San Pedro, Ana Isabel Durán Piña, y de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero, por proporcionar el transporte gratuito para los estudiantes.

“La finalidad es que amplíen sus expectativas de vida en cuanto a la universidad”, dijo.

Explicó que con esto, el joven tiene la oportunidad de la información de primera mano de la institución que le interesa, y puede ya ponerse en contacto de manera directa.

En el Instituto de Becas existen muchos programas que van enfocados a fortalecer a los educandos desde el nivel inicial hasta el profesional, detalló.

“Hoy nos dedicamos al nivel superior; estamos aquí porque hay universidades con las que tenemos convenios y otorgan becas, sobre todo a los muchachos con alto índice académico y una posibilidad económica muy baja para poder estudiar”, dijo.

Ayup Ávila agregó que algunas instituciones públicas con las que el instituto tiene convenio son La Universidad Tecnológica de Torreón, el Instituto Politécnico de Torreón y el Instituto Tecnológico de La Laguna.

Por las privadas, la servidora pública citó a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), que podrían becar a los jóvenes hasta con un 90 por ciento.

Anunció que en nivel preparatoria, en Coahuila hay 8 mil beneficiarios del programa Beca de Educación Media Superior (PROBEMS); mientras que el programa de Becas para Jóvenes Embrazadas, destinado a quienes han tenido un bebé y que no han culminado la educación secundaria, cuenta con 230 alumnas.

Con el Programa de Manutención, para universidades públicas, son alrededor de 8 mil becados en toda la entidad.

Ayup Ávila sostuvo que son alrededor de 23 mil becados entre los distintos programas en todos los niveles en Coahuila.

Para mayor información sobre las becas, los interesados pueden visitar la página http://www.becascoahuila.gob.mx.

Las próximas EduExpo serán en Saltillo, ‪el 15 de Noviembre, en el Gimnasio de la UANE, y el 23 en Monclova, en la explanada de la UTRCC; ambos ‪de 08:00 a 15:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s