El principio del fin del cacicazgo de Evaristo Madero

COMENTARIOS AL LÍMITE.-

Escribe: Carlos E. Robledo

proteccion1

Ya sin el apoyo del exgobernador Rubén Moreira, Evaristo Madero llega a su fin político.

Ante el panorama poco alentador en el que se encuentra sumergido el alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo Armando Madero Marcos, es posible avistar que, tras aprobarse la iniciativa propuesta por el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Benito Ramírez, la aspiración de postularse para un cuarto mandato de este depredador sería realmente imposible.

Aún y cuando su periodo de mandato fue de tan solo un año, y que está a unos cuantos meses de concluir, su decadencia política es evidente y poco se puede hacer para cambiar esa imagen de corrupto que se deja ver a kilómetros de distancias y el olor a putrefacto, se percibe a lo largo y ancho del territorio coahuilense.

La poca popularidad con la que cuenta, nos deja en claro que no por ser miembro de una familia de rancio abolengo, no va cometer actos ilícitos, por el contrario, no va dejar de lado la sucia manera de tratar a los parrenses, es decir, no va a cambiar en nada la manera poco humana de dirigirse a los ciudadanos.

Recordemos que la familia Madero fue, y ha sido, al igual que otras más con las que tienen algún parentesco consanguíneo, han frenado el progreso de Parras de la Fuente al frenar la llegada de más industria a la ciudad, lo que la tiene a sus habitantes sumidos en la extrema pobreza y lo peor, es que han obligado a que muchos habitantes tengamos que emigrar a otras ciudades en busca de mejores oportunidades de desarrollo.

Pese al nombramiento de “pueblo Mágico”, otorgado en el año 2004 a la fecha, es posible ver el poco avance demográfico y sobre todo empresarial en la ciudad. Peor aún, desde entonces a la fecha, se perdieron poco más de 5 mil empleos con el cierre de la Fábrica la Estrella, S.A. de C.V., propiedad de la familia Rivero Larrea, quienes también están dentro del linaje Madero.

Es increíble la manera tan artera en la que un pueblo tan hermoso con riquezas naturales poco explotadas por sus habitantes, tenga que ser devastada por un familiar de quien es llamado el mártir de la democracia y que sin duda es una vergüenza social para su pueblo, el cual ya está harto y hastiado de este depredador a quien muy seguramente le seguirá un juicio político por malos manejos y desvío de recursos públicos, así como ignorar los códigos y reglamentos tanto municipal, como estatal, ignorando que existe un congreso local que es quien sanciona los actos de los servidores públicos.

Evidentemente, la poca experiencia y el valemadrismo con el que se ha manejado Madero Marcos, nos deja en claro que ha ignorado dos enérgicos extrañamientos a los que fue objeto por parte del pleno del Congreso, quienes, por unanimidad, le han hecho ver los errores y excesos en los que ha caído este alcalde depredador, a quien poco le importa las llamadas de atención de los legisladores locales, pues se burla de ellos al no obedecer a sus reclamos.

Es una pena que a los regidores opositores al alcalde Evaristo Armando “depredador” Madero Marcos, les nieguen su salario y la entrega de sus recibos de nómina, solamente por estar en desacuerdo con su mal proceder, eso en cualquier parte del mundo incluyendo el “pueblo Mágico” de Parras de la Fuente, es ilegal, desleal, deshonesto, fraudulento, además se violan derechos humanos y, sobre todo, el derecho laboral, pues la entrega de salarios y recibos de nómina se encuentra dentro de la Ley Federal del Trabajo.

¿Qué se puede esperar a de una persona que lo mismo viola la reglamentos y códigos estatales, que los mismos reglamentos municipales y se burla de la legislatura estatal? Esto sin duda es una muestra fehaciente de que la intolerancia, el revanchismo, la falta de ética y la poca capacidad de negociación y diálogo imperan en la administración 2018, la cual dio inicio sin antes haber hecho un cambio de poderes tal como lo manda la Constitución Política del Estado.

Sin duda lo que fue un mal comienzo para el municipio de Parras de la Fuente, está por concluir y no muy bien que digamos para un alcalde despreocupado, primero por su apariencia física e imagen pública, y segundo por ignorar de hecho, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado libre y soberano de Coahuila de Zaragoza, el Código Municipal y el reglamento interno de la Presidencia Municipal, pero es mucho pedir para alguien que apenas hace unos años atrás, recibió su certificado de secundaria siendo alcalde en funciones.

Esto nos muestra la poca actividad de lectura de quien hoy se ostenta como Presidente Municipal, y que además se da aires de grandeza y se pavonea ante la población y hace berrinches cuando el pueblo no le acepta su postulación política para un cuarto mandato.

Las violaciones al código Municipal han sido la constante en esta administración y ahora buscan a toda costa perpetrar en sus cargos a personas non gratas en la sociedad para que sirvan de estorbo a Ramiro Pérez Arciniega, quien asumirá el puesto de Presidente Municipal, a pesar de los lloriqueos y rabietas de Madero, quien llamó “traidores” a las personas que no votaron por él, a pesar de haber recibido 150 pesos como medida de presión.

Lo bueno es que ya se va y su mandato termina en un mes y medio aproximadamente, de no ser que antes sea llamado a comparecer ante los tribunales por los delitos anteriormente citados.

Mientras,  códigos, reglamentos, constituciones, leyes y derivados los tendrá archivados en un librero adornando el despacho principal del Palacio Rosa de Madero y Treviño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s