Caerán nieve y agua nieve sobre Saltillo, Ramos, Arteaga y Parras

*** Recomiendan autoridades proteger a niños y ancianos.-

*** Temperaturas congelantes harán peligrosos puentes.-

*** Preparan albergues para personas que lo requieran.-

frontal

Ciudad de México, a 12 de Noviembre del 2018.-El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó, para las próximas horas, caída de nieve y agua nieve, lluvias y bancos de nieve, ocasionados por la primera tormenta invernal que trae consigo el frente frío número 10.

Para hoy, el frente frío No. 10 se extenderá sobre el norte y noreste del país, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, en combinación con altos valores de inestabilidad, provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el noreste y oriente de México.

El frente será impulsado por una intensa masa de aire polar continental, que ocasionará marcado descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte, con bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas bajo cero que se registrarán hoy por la noche y madrugada de mañana propiciarán chubascos y temperaturas de 4 grados centígrados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala y Oaxaca.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de fuertes rachas de viento, así como tolvaneras o torbellinos en el norte del país.

Para las próximas horas, habrá temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas, los cuales se acompañarán de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Descenderá la temperatura en gran parte del sector, se registrarán bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, se pronostican vientos del norte y noreste con rachas superiores a 50 km/h en la región, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Ante este panorama que se presentará en los próximos tres días las autoridades de seguridad en el estado emitieron recomendaciones para proteger a adultos mayores y niños y a no salir de sus domicilios, inclusive evitar llevarlos a los menores a las escuelas.

Se espera caída de nieve y agua nieve en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda donde se registrarán temperaturas por abajo de los 0 grados centígrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s