Disparan metralla contra batallón del Ejército Mexicano

*** Realizaban labores de vigilancia en brecha del municipio de Hidalgo cuando fueron atacados a balazos.

Piedras Negras, Coah., 16 de noviembre 2018.- Hombres armados atacaron a elementos del Ejército Mexicano cuando realizaban un operativo de vigilancia en unas brechas del municipio de Hidalgo, casi en los límites entre Coahuila y Nuevo León.

El ataque a los elementos del 12 Regimiento de Caballería Motorizada, es el cuarto que sufren en menos de tres meses.

Este último ataque se registró apenas el pasado 10 de noviembre, aunque no se tuvo conocimiento de éste hasta hoy.

De acuerdo con el parte militar, el operativo fue suspendido cuando, desde una parte alta del monte, civiles abrieron fuego de metralleta contra los elementos castrenses. Los militares repelieron la agresión y obligaron a los agresores a huir.

Posteriormente, con el apoyo de Fuerza Coahuila se realizó un gran despliegue de seguridad para tratar de ubicar a los agresores sin que se pudiera dar con su paradero.

Hasta ahora suman ya cuatro los ataques que sufren los representantes de la ley y ahora el Ejército. La primera agresión se registró el 25 de septiembre en el filtro de Fuerza Coahuila, ubicado en el kilómetro 44+500 de la carretera Ribereña, en el municipio de Hidalgo, Coahuila.

El segundo ataque fue el 15 octubre cuando elementos de Fuerza Coahuila fueron emboscados por civiles armados en el kilómetro 80, en la carretera Ribereña, a la altura de Arenas Sílicas, también en Hidalgo.

Mientras que el 6 de noviembre, fue el tercer ataque de grupos criminales contra elementos de Fuerza Coahuila, nuevamente en la carretera Ribereña, en los límites de Coahuila con Nuevo León, en el filtro de revisión.

La cuarta y última ocasión fue el pasado sábado 10 de noviembre contra el Ejército Mexicano en una brecha dentro del municipio de Hidalgo, Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s