Lleva el gobernador Riquelme obras y beneficios al Región Norte

·         Comienzan ampliación de potabilizadora de agua en Hidalgo

·         Entrega escrituras a ciudadanos de Piedras Negras

·         Cinco patrullas y equipo policial para la ‘Frontera Fuerte’ de Coahuila

llaves2

Hidalgo, Coah., 23 de Noviembre de 2018.- Con inversión de 19 millones de pesos del Programa Fondo de Hidrocarburos 2018, se puso en marcha la construcción de la segunda etapa de la planta potabilizadora, con obras complementarias para el abasto de agua en el Municipio de Hidalgo, en beneficio de cerca de dos mil habitantes.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de vecinos de la comunidad, colocó la primera piedra de los trabajos que contemplan equipamiento hidrosanitario, mecánico, funcional, eléctrico, de alumbrado, de fuerza y sistema de tierras, equipo de bombeo y sistema de pararrayos, para brindar un mejor servicio a la población.

Desde este municipio del norte de Coahuila, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de generar proyectos en beneficio de los vecinos, y de continuar impulsando acciones en materia de seguridad y empleo, que permitan que las familias vivan bien y permanezcan en su lugar de origen.

Anticipó que se contemplan proyectos para mejorar la infraestructura educativa y de salud en Hidalgo, así como el equipamiento con ambulancia para el traslado en emergencias.

El Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos, dijo que los trabajos se realizarán en un período estimado de dos meses y medio, y permitirán producir agua de excelente calidad y evitar el consumo de no potable sin tratamiento.

Por su parte, el Presidente Municipal de Hidalgo, José Alfredo Fabela Castorena, expresó que la ampliación de la planta potabilizadora será de gran utilidad y de impacto en la comunidad.

Del mismo modo, dijo que el Municipio tiene el respaldo del gobernador Miguel Riquelme para impulsar su desarrollo.

 

A nombre de los vecinos, María Catalina Martínez Valerio agradeció al Gobernador la obra, que será de beneficio para los hidalguenses y que “es muestra de que le interesa Hidalgo”, apuntó.

Estuvieron presentes, además, la Presidenta Municipal electa de Hidalgo, Delia Pimentel Gómez; Esperanza Chapa García, diputada local, y Sonia Villarreal Pérez, Presidenta Municipal de Piedras Negras.

ENCABEZA ENTREGA DE ESCRITURAS DE COLONIAS NIGROPETENSES

El gobernador Miguel Riquelme entregó 236 escrituras y títulos de propiedad para igual número de familias de Piedras Negras, lo que representa a la fecha un total de 21 mil 648 de estos documentos en los diversos municipios del estado.

Con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno se realizan estas acciones a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTTUC), ayuntamientos, Gobierno Federal y el INFONAVIT, para dar certeza jurídica a la población en la propiedad de sus predios.

La entrega de estas escrituras es el esfuerzo de una vida de todos los miembros de la familia, expresó el Gobernador al felicitar a quienes obtuvieron sus títulos de propiedad.

El Director General de CERTTUC, Miguel Ángel Leal Reyes, felicitó a los beneficiarios.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Sonia Villarreal Pérez, informó que se entregaron escrituras a vecinos de Lázaro Cárdenas, Tierra y Esperanza Ampliación 3, Gobernadores, 24 de Agosto y Arizpe, entre otras colonias.

A nombre de los beneficiarios, Alfonsa Gómez Castillo aseguró que ahora tienen la seguridad de un patrimonio, lo que les proporciona bienestar y tranquilidad con el apoyo del Gobernador de Coahuila.

Asistieron, además, la senadora Verónica Martínez, la diputada local Esperanza Chapa García, Sergio Mier Campos, Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado, y el Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda en Coahuila, Eduardo Ignacio Ortuño Gurza.

ENTREGA PATRULLAS Y EQUIPO POLICIAL

Con inversión total superior a 4 millones de pesos, el gobernador Miguel Riquelme realizó la entrega de vehículos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de equipo que consta de chamarras invernales y chalecos antibalas.

Riquelme Solís entregó de manera simbólica a elementos de la corporación las llaves de tres pick up 2019 y dos automóviles sedán 2018, con valor de 3 millones 322 mil pesos.

El Gobernador estuvo acompañado del general Gumaro Cabrera Osornio, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y el Secretario de Seguridad Pública estatal, José Luis Pliego Corona.

Posteriormente, atestiguó la graduación de 26 cadetes de la Academia de Policía, quienes a partir de hoy se convierten en oficiales; además de la entrega de certificados de preparatoria a 14 elementos policíacos del Estado y 31 de otras corporaciones policíacas.

 

En su discurso, el Mandatario estatal dijo que uno de los ámbitos prioritarios de su Gobierno es la seguridad, por la que seguirá trabajando en coordinación con otras instancias y la comunidad para preservar la tranquilidad que hoy disfrutan las familias coahuilenses.

 

Felicitó a los nuevos oficiales de Seguridad Pública, quienes escogieron como vocación servir a la ciudadanía, por lo que manifestó se espera mucho de ellos.

 

Asimismo, enfatizó la importancia de dotar a todos los elementos de las herramientas necesarias para el desarrollo de su valiosa labor como primeros respondientes ante actos inseguros.

 

Los oficiales recibieron también equipo que incluyó camisas, pantalones, botas, lámparas, impermeables, fornituras, kit de primer respaldo, cámara fotográfica y gorras, además de chamarras y chalecos antibalas, con inversión total de un millón de pesos.

 

A nombre de los elementos de Seguridad Pública, Karla Gabriela Alvarado Sepúlveda señaló que inician un largo camino para contribuir a la seguridad de los coahuilenses y mantener la paz de la que hoy gozamos en la entidad.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, destacó la disminución en el presente año de los índices delictivos en la ciudad, con 52 por ciento en robo a casas-habitación, y 35 por ciento en homicidios, en comparación con 2017.

 

En este evento estuvieron presentes familiares de los oficiales, la senadora Verónica Martínez García, Esperanza Chapa García, diputada local, y representantes de los sectores educativo y empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s