Inauguran juegos estatales de los adultos mayores de Coahuila

·         Ganadores representarán al Estado en los Juegos Nacionales

ancianos8

Saltillo, Coah., 03 de Diciembre 2018.-Para fortalecer la cultura de un sano envejecimiento, activo, saludable y digno, con una perspectiva integral que fomenta el desarrollo y la inclusión social, fueron inaugurados los XX Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores de Coahuila 2018, donde competirán 758 deportistas.

El acto protocolario fue realizado en las instalaciones del Gimnasio “José de las Fuentes Rodríguez”, del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero”, donde tomaron protesta los participantes de las cinco regiones del Estado: Laguna, Norte, Carbonífera, Centro-Desierto y Sureste. 

Estos 5 y 6 de Diciembre, los adultos mayores competirán en las disciplinas de atletismo, béisbol, básquetbol, dominó, cachibol, tablas gimnásticas, tai chi chuan, ajedrez, natación, ulama de antebrazo y pelota tarasca.

Los participantes que resulten ganadores en esta etapa estatal representarán a Coahuila en los Juegos Nacionales.

El Gobierno del Estado lleva a cabo esta competencia a través del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el DIF Coahuila y el Inedec, en coordinación con los 38 ayuntamientos.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Inocencio Aguirre Willars, destacó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a los adultos mayores, y que se continuará con la promoción de la cultura, el deporte y la unidad familiar.

“A nombre del Gobernador, es un privilegio y honor estar con ustedes para dar inicio a los dos días de las competencias deportivas y culturales, y presenciar a los mejores deportistas del País, ya que durante cuatro años los adultos de Coahuila son los líderes en el medallero nacional”, declaró.

Estos juegos promueven además el fortalecimiento de los derechos de las personas adultas mayores para mejorar su calidad de vida, y crear un  programa de actividad física y deporte que contribuye a reducir los índices de sobrepeso y obesidad entre este sector de la población. 

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, destacó todos los programas estatales en apoyo de los adultos mayores, y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por el bienestar de los coahuilenses.

En el evento estuvieron presentes el director de Fomento al Deporte del Inedec, José Luis Fernández Garza; el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, Josué Gabino Jiménez Flores; la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés; la directora general del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta González Ferriño, y los coordinares de las regionales del DIF Coahuila y de los directores de los DIF municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s