fbpx

Tres muertos en balacera; reportan bloqueos en la Ribereña

bloqueos

Piedras Negras, Coah., 13 de diciembre 2018.- Tres personas murieron en el enfrentamiento de hoy por la mañana entre elementos de La Marina Armada de México y civiles fuertemente armados. Uno de los caídos pertenecía a la agrupación castrense.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de hoy, poco antes de las 07:00 horas en la carretera Ribereña Piedras Negras-Nuevo Laredo, kilómetros adelante de la planta «Arenas Sílicas» antes de llegar al municipio de Hidalgo, Coahuila.

Oficialmente autoridades del gobierno de Coahuila reportan un saldo de un marino y dos civiles muertos.

Automovilistas que a las seis de la mañana transitaban por la carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo – Piedras Negras, reportaron el enfrentamiento entre los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y  el grupo de civiles armados, además de dar a conocer la presencia de al menos dos vehículos a los costados de la carretera, uno de ellos una patrulla totalmente incendiada y el otro abandonado con impactos de bala.

En su cuenta de twiter @SEMAR_mx la marina publicó:

Personal naval al realizar un patrullaje terrestre en ciudad Hidalgo, Coahuila, fue agredido con armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada, las autoridades competentes realizan las investigaciones, correspondientes.

Los automovilistas tuvieron que detenerse y retornar para alejarse del lugar del enfrentamiento y ponerse a salvo.

Cabe mencionar que esta es la quinta agresión a balazos que se da en el municipio de Hidalgo en contra de autoridades policiacas, las primeras tres contra agentes de Fuerza Coahuila, una contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y esta más reciente contra elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

A las 10:45 de la mañana la carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos por labores de peritaje de la Fiscalía del Estado, originando largas filas de automóviles que a esa hora circulaban con destino a Piedras Negras o Nuevo Laredo. (Con información de La Rancherita del Aire).

Por otra parte se están reportando bloqueos en carreteras así como situación de riesgo. Los ciudadanos a través de redes sociales han subido a sus cuentas fotografías de vehículos pesados que han sido atravesados en las carreteras.

Se recomienda tomar precauciones al circular rumbo al Puente 3 Mex II de la carretera a Piedras Negras.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo