¡A protegerse! vaguada polar amenaza a Coahuila; caerá nieve y aguanieve

VAGUADA

Ciudad de México, 17 de Diciembre 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tercera tormenta infernal traerá consigo una vaguada polar que propovocará la caída de nieve y aguanieve en zonas de Coahuila, Sonora y Chihuahua donde se registrarán temperaturas de hasta -5 grados centígrados.

Se prevé la formación de la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, al sur de Estados Unidos, favoreciendo potencial de lluvias y ambiente muy frío en el noroeste y norte de México, así como condiciones de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Chihuahua, y Durango, además de rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en dichas entidades, a partir de esta noche.

Además se registrarán lluvias y chubascos en diversos municipios de la entidad.

Para mañana, la Tercera Tormenta Invernal se localizará muy próxima a la frontera norte de México, y favorecerá ambiente gélido, rachas de viento fuertes y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas del noroeste y norte de México, durante la mañana.

Se prevé que la Tercera Tormenta Invernal se debilite durante la tarde.  Sin embargo permanece latente el potencial para la caída de nieve y aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Coahuila.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango. Se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Ambiente muy frío con posibles heladas en la mayor parte de la región. Y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Por lo que hace a la vaguada polar, para este día, se prevé que avance sobre el suroeste de Estados Unidos, se desplace hacia el este y durante la noche de hoy y madrugada del martes genere un vórtice de núcleo frío, que podría originar la Tercera Tormenta Invernal, provocando ambiente frío a muy frío en el norte del país y posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en el transcurso de la noche en Coahuila, Sonora, Chihuahua  y Durango.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 18 DE DICIEMBRE

Se prevé que el vórtice de núcleo frío, asociado a la vaguada polar localizada en el sur de Estados Unidos, en combinación con el ingreso de humedad generen condiciones para la caída de nieve en el norte y zonas montañosas de Chihuahua y aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Durango, así como vientos con rachas que podrían superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE

La vaguada polar continuará desplazándose hacia el este, generando ambiente frío a muy frío en la mayor parte del territorio; así como  vientos con rachas que podrían superar los 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s