Surge teoría de atentado a familia Moreno Valle-Alonso

atentado10

Puebla, Pue., 25 de Diciembre de 2018.- A través de redes sociales, miles de usuarios de facebook, twitter e instagram han argumentado un posible atentado del gobierno federal como causa del desplome del helicóptero y la muerte de la pareja Senador-gobernadora, Moreno Valle-Alonso.

Como parte de esta teoría conspirativa se filtró un video donde se puede observar el desplome de un helicóptero a causa de un posible impacto.  Aún no se ha confirmado la autenticidad del video, y hay indicios de que éste no sea correspondiente a la tragedia de ayer. En el video se puede observar que el helicóptero sobrevuela en pastizales a muy baja altura, no sobrevuela área urbana, ni se ve ninguna señal de que el video sea correspondiente al mismo helicóptero, datos que toman algunos usuarios en redes sociales para argumentar que este video es falso.

Como móvil, se sabe que existía desde hace tiempo un conflicto personal entre el ex-gobernador Moreno Valle y el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El pasado 17 de diciembre, el columnista Jorge Rodríguez, del periódico El Sol de Puebla, en su análisis titulado “La revancha de López Obrador” en-lista una serie de conflictos en torno a la relación entre los mandatarios poblanos y el presidente de la república.

Pese a los intentos del exgobernador por acercarse al tabasqueño y conseguir así una negociación que le garantizara al PAN la victoria en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los meses previos a la sesión del 8 de diciembre las reiteradas negativas de López Obrador para concretar un diálogo obligaron a la pareja poblana a combatir la impugnación con sus propios recursos.”

La fortaleza política de Moreno Valle y Alonso Hidalgo frente al Gobierno Federal, sin embargo, será al mismo tiempo su mayor debilidad. López Obrador está enojado con los Moreno Valle-Alonso. A la condena pública que hizo del fallo, llamándolo antidemocrático, siguieron otros acontecimientos que confirman su ira. El lunes declaró que por ahora no vendrá a Puebla, que no será prudente hacerlo ni aparecer junto a la gobernadora en las circunstancias actuales. “Vamos a esperar a ver qué pasa”, soltó. El viernes no mandó representante al acto simbólico de toma de la protesta de Martha Erika en el Auditorio de la Reforma. Esteban Moctezuma Barragán había confirmado su asistencia, pero no llegó. El secretario de Educación Pública de López Obrador, que formalmente tiene oficinas en Puebla y que deberá trasladar la dependencia al estado en un plazo aún no definido, canceló dos horas antes.”

“Parece que el presidente está molesto y que quiere emprender un ajuste de cuentas con los dueños del grupo en el poder en Puebla.”

Por último, en su columna sentencia: “Hasta dónde llegará es un misterio“.

Además, incontables argumentos y discusiones se viven en estos momentos en redes sociales, donde teorías conspirativas de toda clase se han hecho presentes.

Por su parte el gobierno federal ha dado su declaración “Hasta ahora todo apunta a falla mecánica en helicóptero”. (Video tomado de Periódico Acceso)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s