fbpx

Alzaremos la voz si disminuyen recursos a Coahuila: Riquelme

angeles.jpg

Esta tarde, el gobernador se reunió con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con quien acordó los mecanismos de coordinación entre Coahuila y el Gobierno Federal para seguir garantizando la seguridad de los coahuilenses.

Saltillo, Coah., 07 de enero 2019.-Alzaremos la voz si las bolsas no nos son favorables, aseguró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme quien lamentó que no haya recursos etiquetados el estado y declaró que le preocupa que las obras se estanquen.

“Lo diré con toda claridad, no hubo recursos etiquetados para Coahuila y si las bolsas (de recursos) no son favorables, habremos de alzar la voz. No estamos dispuestos a permanecer un año sin dinero”, indicó.

Coahuila va a hacer un esfuerzo considerable y realizará obras con recursos propios. “Resulta paradójico que siendo el estado que más aporta no tenga recursos etiquetados”, dijo en entrevista a El Siglo de Torreón.

Añadió que “el rubro de participaciones que es el más favorecedor para los estados, Coahuila se ve favorecido con 2,500 millones pero es ficticio porque depende de ella recaudación y de la fórmula”, aclaró.

Riquelme indicó que los estados fronterizos van a disminuir su capacidad recaudatoria y por ende recibirán menos participaciones.

“Coahuila sigue avanzando en tema de empleos y sino avanza en infraestructura puede haber estancamiento. Es por eso que queremos que la federación vea de manera responsable la asignación de los recursos en cada una de las bolsas”, dijo.

Cabe recordar que en el presupuesto estatal el Gobierno del Estado había solicitado 50 mil 377 millones de pesos y les aprobaron 49 mil 369, es decir 1.8 millones menos de lo esperado.

Los legisladores explicaron que la reducción se debe al Gobierno federal y su distribución de las Participaciones y Aportaciones para Coahuila fue a la baja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo