Dinero a partidos políticos serviría más en acciones sociales de gobierno

NOTICIAS DIVERSAS.-

Por: Héctor Barragán.-

conasupo

PRECIOS GARANTIZADOS

El Sr. presidente de la República ha manifestado su intención de establecer precios de garantía a algunos productos de primera necesidad, con objeto de garantizar (vale redundar) los ingresos de los productores a quienes desde siempre han sacrificado los intermediarios o los mayoristas, medida que al mismo tiempo beneficiaría a los consumidores que podrán adquirir su abastecimiento a mejor precio y aumentarse la clientela a personas cuyos ingresos no les permiten actualmente comprarlos en montos suficientes.

Los productores tendrían un aliciente para aumentar su trabajo y rendimientos, siempre que con la medida tuvieran la facilidad de transporte y quizá almacenamiento, de manera que no tuvieran que invertir tiempo en hacer filas para su venta ni la urgencia de ingresos que los hace caer en manos de especuladores o Igualmente contar con la certeza de la honradez de los receptores de mercancía para el pesaje y condiciones de humedad y otros caracteres de sus mercancías.

El programa es en sí rendidor al grado que, además de los beneficios a productores consumidores, produjo fortunas enormes a los empleados de cierto nivel y funcionarios, los cuales por cierto quedaron al margen de la justicia, lamentablemente, porque el dinero o los beneficios desviados de su objeto, hicieron falta para aumentar los dividendos que se deben al pueblo, cabe recordar que este programa molestó a personas de la mejor situación económica del país. Lo mismo que a los comerciantes e intermediarios del ramo, a los pensadores y políticos de los países industrializados y del propio.

Otro enfoque favorable es que los productos primarios llegan con mayor oportunidad al mercado, con menores cotizaciones a un mercado que automáticamente se amplifica, correspondiendo a los menos precios.

Los centros de recepción de los productos, o de acopio como se quiera denominarlos, servirán para distribuir en las zonas alejadas, aquellas mercancías que por el alejamiento son ofrecidas a personas de pocas posibilidades a precios elevados y también los insumos de producción por similares razones.

Habrá descontento de comercian es e intermediarios y distribuidores, aunque su participación en las ventas generales del país no sea significativa, Io mismo en volumen que en valor, pero su influencia en la moderación de los precios será importante, como fue en el tiempo en que se mantuvo, vía CONASUPO y sus filiales.

Ciertamente se reducirá considerablemente el ingreso de los intermediarios y especuladores, pera beneficio de productores y compradores.

Aprovechando las experiencias lamentables de la etapa anterior, se evitarán los desvíos de recursos, el acaparamiento, la especulación que beneficiaron a personas carentes de responsabilidad y honradez, en perjuicio del programa y de miles de productores. Se requerirá el apoyo de transportistas honrados que impedirán los retrasos en el manejo de mercancías, la operación de los centros receptores que propiciaron el intermediar ismo y las expoliaciones para celeridad en la medición, el pesaje y la valoración de la estregas.

También costará mucho trabajo y recursos volver a montar el amplio y complicado equipo necesario, renovar el espíritu conforme a los objetivos y la eficiencia.

NUEVOS PARTIDOS.

Las agrupaciones políticas han proliferado considerablemente en los últimos años, sin que lamentablemente hayan llegado, en conjunto, a reunir a una para beneficio de la ciudadanía nacional, con Io cual la representación conseguida en los grupos políticos quede muy lejos de ser real, de forzar, aun en todo su contenido, representante y vocero a juicio todavía a menos, de la comunidad.

Porque el entusiasmo por formar esas agrupaciones y partidos no ha buscado en realidad, reunida todas las personas que se interesan y preocupan por fincar un destino elevado para su patria,

Aún los partidos, son grupos pequeños relativamente a la necesidad política nacional y para desgracia de las realidades y objetivos que les corresponden, son manejados por camarillas, a veces por familias solamente y sus intereses correspondientes no son los del país.

Algunos se formaron de partidos fallidos, con inconformes, que al tener e influencias, supieron lograr recursos económicos significativos, muy por encima de Io que tocaría aportar a un pobre pueblo, con más carencias que medios de vida, cultura y comodidad,

La calificación de la necesidad y el presupuesto, llegado el caso, de que se considerara conveniente, serán con equidad y justicia, de la competencia de la colectividad entera, más que ¡otros asuntos que se sujetan a su juicio, por la sencilla razón de que se gastan varios miles de millones de pesos mensualmente para el sostenimiento de la enorme estructura burocrática del sistema político mexicano.

Un instituto nacional electoral, con directivos que se consideran merecedores de sueldos y percepciones equivalentes en dinero superiores en varias veces a los que recibe el presidente de la República, pensando seguramente que su trabajo es arduo y más calificado que el de los orgullosos magistrados, ministros y jueces que forman el poder judicial, Federal y de las Entidades Federativas sueldos, apoyos a las campañas de los subsidiados partidos, igualmente multimillonarias, con el peligro amenazante de autorizar nuevos partidos, para nuevas camarillas formadas por buenos oradores y expresionistas de la mentira y buenos propósitos y aún críticas sin sustento de veracidad y buena voluntad.

Así nació la Alianza y parece que organizarán otra más nueva, más pan, pero no del que se pueda vender barato al pueblo, y los que nacieron en las recientes elecciones federales y los que se trata de mantener vivitos y viviendo del presupuesto, que no llegaron a la votación estipulada por las leyes y reglamentos, que se producen contentamente y a alto costo.

De este renglón, la deficiente democracia, pero bien lujosa, se puede recuperar el presupuesto necesario para programas verdaderamente importantes, como sería el de la nueva Conasupo,

que absorbería los miles de empleados necesarios y que serán desplazados de las dependencias inútiles o al menos de menor importancia.

Pero hace falta ordenar el padrón de habitantes del país, reuniendo las importantes de cada individuo y que nunca han tenido la suerte de conseguirlo, salvo la captación en fuentes diversas del CURE , domicilio, nombres apellidos , tipo de sangre, alergias, sustancias contraindicadas, entre otras, que podrían fácilmente incluirse en un y concentrarlas en un solo documento de servicio permanente, con calidad legal oficial y un costo médico, a cargo del beneficiado, del usuario y que podría manejar el actual y pretendió realizarlo la Secretaría de Gobernación. Tendría las cualidades precisas de infalsificabilidad y otras que fueran necesarias, la posibilidad de ser modificado en cuanto a domicilio y las que se consideraran útiles.  El personal está casi completamente calificado en la sección respectiva del cerebro o centro del monstruo considerando sus tribunales, consejeros, institutos estatales y muchos más.

El sistema político y electoral de la nueva época podría utilizar de modelo el norteamericano o alguno así de simplificado y barato, con las modificaciones de los expertos, nacionales, sin recargarlos en nada en costos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s