fbpx

En lo oscurito… ¡Líderes acuchillan a los maestros de la 38!

*** Xicoténcatl de la Cruz y Carlos Moreira venderán propiedades de Pensiones y “perdonarán” millonarias cuentas por cobrar.-

*** Las pensiones están en riesgo, asegura coalición de maestros que pide la intervención del Presidente López Obrador.-


pensionados3Saltillo, Coah., 29 de enero 2019.- En lo oscurito, sesionaron los integrantes de la Junta de Gobierno de la Dirección de Pensiones de la 38 para prácticamente acuchillar la economía de los profesores agremiados a esta Sección del SNTE.

En su desmedida voracidad, el “líder moral” Carlos Ariel Moreira Valdés y el secretario general Xicoténcatl de la Cruz habrían manipulado la sesión de esa Junta de Gobierno para proteger y acrecentar sus intereses económicos.

Para ello anunciaron la desincorporación de bienes propiedad de los maestros al desincorporar del patrimonio de la 38, el edificio que alberga las oficinas centrales de la Dirección de Pensiones.

También propusieron dar “borrón y cuenta nueva” en las millonarias cuentas por cobrar y su respectiva afectación contable en las cuentas del patrimonio del Fondo de Pensiones.

Hasta el momento, ni el líder moral ni el secretario de la Sección 38 han informado sobre esos acuerdos hechos a espaldas de la base magisterial, que a todas luces representan un daño a la economía de los maestros que están agrupados en esa sección, entre los que se cuentan trabajadores de la educación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y los profesores del estado.

En su momento se habló de suspender la sesión extraordinaria, convocada desde el pasado 25 de enero, pero posteriormente, en lo oscurito, se llevaron a cabo acuerdos perjudiciales para la 38 que sirven para proteger “movimientos financieros” e intereses de Carlos Moreira y Xicoténcatl de la Cruz realizados con recursos de los maestros.

ENTRETETIEN A JUBILADOS CON CREDENCIALES

Mientras se realizaba la desincorporación de bienes de la Dirección de Pensiones, la dirigencia estatal llamó a los maestros jubilados a recoger credenciales o a actualizar las que tienen actualmente, por lo que los maestros acudieron al llamado sin imaginar que todo era una treta para que no se dieran cuenta de lo que estaba realizando la dirigencia en su perjuicio.

De esta forma fueron mantenidos por horas en largas filas para después informarles que su credencial seguía vigente y que solo se le entregaría a los que no contaban con ella.

PENSIONES EN RIESGO

Por su parte, la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila emitió un comunicado alertando a los pensionados ante la posibilidad de que el próximo 2 de febrero no cuenten ya con el dinero de su pensión.

Ante el problema que enfrentan demandaron firmar un comunicado que será hecho llegar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y rescate de la crisis a la Dirección de Pensiones además de realizar una auditoría que permita conocer a fondo el destino de los recursos que fueron sustraídos por dirigentes como Carlos Moreira y Xicoténcatl de la Cruz.

13 thoughts on “En lo oscurito… ¡Líderes acuchillan a los maestros de la 38!

Add yours

  1. No es posible que los maestros permitan ésta barbsridad, hay que qctuar de inmediato y desenmascarar a Csrlis Moreira y XICOTENCATL.

  2. De tal manera que estos tipos roban y Desmantelan la seccion 38. Desgraciados corruptos de cuello blanco!! empezando por el pésimo comité delegacional que no te resuelve nada…ah pero si tienen tiempo para saquear con el apoyo del gobernador

  3. Desenmascaren a Xico, Isela, chuyito, Sergio Ramírez…ya no los queremos!!! ya vayanse de una vez por todas!!

  4. En lo oscurito les gusta actuar!!! estoy de acuerdo con el maestro…¡Ya váyanse!!! la base ya no los queremos!! ustdes no son nuestros representantes y nunca lo serán. ustedes sólo han servido para los intereses más oscuros y mezquinos de todos los Moreira.

  5. Hasta cuando vamos a tolerar mas toda esta corrupción!! Maestros ya levantate y despierta!! estos representantes no los puso la base sino que están aquí por imposición, no porque tu y yo hayamos votado por estos.

  6. No seamos agachones!! Fuera Xico, Moreira y toda su comitiva!! ya basta!! la base activa, así como los jubilados ya no los queremos más!!

  7. No seamos agachones!! Fuera Xico, Moreira y toda su comitiva!! ya basta!! la base activa, así como los jubilados ya no los queremos más!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo