fbpx

Detienen al exgobernador Jorge Torres por «blanquear» dinero; tiembla Rubén Moreira

jorgito8
Los exgobernadores Rubén Moreira y Jorge Torres, detenido en Vallarta, están en la mira de las autoridades norteamericanas por lavado de dinero. 

Puerto Vallarta, Jal., 05 de febrero 2019.- El exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López fue detenido hoy en Puerto Vallarta por elementos de la Procuraduría General de la República por delitos relacionados con lavado de dinero.

El exmandatario estatal, ligado a Rubén Moreira Valdés, fue aprehendido cumplimentando una orden de detención provisional, con fines de extradición misma que fue librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur de la ciudad de México.

Tras ser detenido, Jorge Torres, quien ocupó el cargo de gobernador interino de enero del 2011 a diciembre del 2012 y preparó el camino para que Rubén Moreira llegara a la gubernatura del estado será ingresado al penal en las próximas horas.

De enero a diciembre de 2011, Torres López sustituyó a Humberto Moreira en el gobierno de Coahuila.

De acuerdo con las investigaciones de la DEA, el ex mandatario estatal se encargó de “lavar” millones de dólares, junto con el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, recursos que pertenecían al erario estatal, dinero que supuestamente terminó en bancos de Texas, así como de las Bermudas.

La Corte del Distrito Sur de Texas está solicitando su extradición toda vez que fue inmiscuido, al igual que Moreira Valdés quien le habría entregado dinero para blanquearlo en propiedades de los Estados Unidos.

2 comentarios sobre “Detienen al exgobernador Jorge Torres por «blanquear» dinero; tiembla Rubén Moreira

Agrega el tuyo

  1. QUEREMOS QUE SE REGRESE ESE DINERO A LOS COAHUILENSES MEDIANTE OBRADPR…EL GOBER ACTUAL LOS EMBOLSARIA NUEVAMENTE…LIS IMPUESTOS Y TODO ES MUY CARO EN COAHUILA POR LA MENTADA DEUDA DE MOREIRA..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: