fbpx

Dinero de Suiza fue para la Universidad Autónoma de Hidalgo

autonoma de hidalgo.jpg

Ciudad de México, 01 de marzo 2019.- La Universidad Autónoma de Hidalgo es la institución de educación superior cuyas cuentas fueron bloqueadas debido a que recibió dinero proveniente de Suiza a partir de cuentas de 22 países.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda confirmó que le fueron bloqueados 156 millones de dólares y que ahora la institución deberá esclarecer la procedencia de esos recursos.

Las cuentas de la Universidad fueron bloqueados hasta que se establezca el origen de esa cantidad transferida para efecto de que no puedan ser utilizados hasta que no se esclarezca el origen y destino de esos recursos”, sostuvo el funcionario.

Fue el pasado 22 de febrero cuando la UIF recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal. El sistema financiero reportó la realización de depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros.

Por ello, la UIF procedió en forma inmediata a realizar un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad en mención y ha atendido la petición de una agencia internacional que ha solicitado colaboración al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo