fbpx

Habrá exposición de canarios y gallos miniatura en el Rodeo Saltillo Expo&amp Fest 2019

jode.png

Saltillo; Coah., 06 de marzo de 2019. En una conferencia de prensa los miembros del comité organizador hicieron una invitación a que participen en el evento Rodeo Saltillo Expo&amp Fest 2019 y acudan al recorrido de las instalaciones localizadas en los terrenos la feria.

Una exposición que recibió muchos comentarios fue la que por primera vez tendrá lugar ahí y es la de los canarios y gallos miniatura, y exóticos. Cuyos organizadores son el ingeniero Roberto Valdés Sánchez y el Profesor Juan Luis Martínez Romo.

El Profr. Juan Luis Martínez Romo, expuso, en torno a este importante evento que atraerá a cerca de treinta mil visitantes a la ciudad de Saltillo: “es algo nuevo, una actividad cultural y de tradición regional, ¿quién?, en su casa, en la de la abuela, o algún conocido tenía un criadero de canarios, o de gallos, claro esto es totalmente diferente, ya que los especímenes en exposición los pies de cría son traídos directamente de España, con características muy específicas de tamaño, color, y anatomía.

En Saltillo se encuentra la “Asociación de canarios ores del norte” conformada por Raymundo Deándar Carvajal. Daniel Levy Garza. Pedro Benjamín Dávila Valdés. Saturnino García Noriega. Vicente J. Valdés Dávila. Daniel Tejeda Nigo. José Gerardo Peña Garza. Jesús Hernández López. Javier García Flores.

En el caso de los gallos miniatura y de ornato, es un deleite verlos admirar el tamaño, muy parecido al gallo de pelea, con la diferencia de que es de ornato.

De cuerpo preferentemente muy compacto, de plumaje idealmente cerrado, de aspecto terso y lustroso, se admite cualquier color, dando mayor valor a los colores definidos, con un cuello corto o largo, fuerte, bien curvado hacia él puede estar desprovisto de plumas de acuerdo a la característica genética.

Los principales criadores de gallitos miniatura y gallinas de Raza son: Javier Cavazos de los Santos, Edgar Vázquez Ríos, Alejandro Kobbara Peña, Ernesto Tijerina Chapa. José Raymundo Castillo Rodríguez.

Y en el caso de Gallos de Combate se cuenta con Andrés Mendoza López, entre otros muchos más de la región.

Además, se contará con especímenes disecadas, colaboración del museo de las Aves.

Por ultimo el profesor Martínez Romo invito a toda la ciudadanía para que apoye en este evento que una de sus características es la de hacer más solida la integración familiar, de convivencia y disfrutar de este tipo de actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: