fbpx

Hay diálogo para evitar una huelga en la UAdeC; incremento será igual al de la UNAM

hernandez10

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 06 de marzo 2019.- “Se está dialogando con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila a fin de que no estalle la huelga y se vean perjudicados miles de estudiantes”, aseguró el rector Salvador Hernández Vélez, quien dijo que los puntos que están pendientes son dos y ha habido buena disposición del gremio sindical que presentó 172 inconformidades de las cuales están salvadas todas.

Explicó que el único punto que está pendiente es lo que corresponde a la revisión salarial que la cláusula 26 del contrato colectivo de trabajo establece que es justamente la negociación salarial de la U A de C debe de ser igual a la de la Universidad Nacional Autónoma de México y el documento que se firmó de la UNAM fue de 3.5 por ciento.

Hernández Vélez aclaró que, sin embargo, hay otras cosas que solicitaron que no están e los 172 planteamientos que hicieron en su momento.

Añadió que no hay un riesgo de un estallamiento de huelga porque, de acuerdo a lo que establece el contrato colectivo de trabajo, no se está en revisión contractual y solamente se está en lo que es la salarial y debe de ser en los términos que lo hace la Universidad Nacional Autónoma de México.

El rector de la máxima casa de estudios del estado reconoció que el sindicato ha estado atento a todas las cuestiones y muy abiertos a las pláticas que se tienen cuyo gremio ha hechos asambleas a fin de informar a sus trabajadores de las acciones que está haciendo al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: