“No acusé al Sr. Muñoz, solo demostré el origen de mi patrimonio”: Humberto

betos1

Escribir una leyenda

Saltillo, Coah., 06 de marzo del 2019.- El ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés negó hoy haber realizado acusaciones contra Juan Manuel Muñoz Luévano o cualquier otra persona cuando fue detenido en España y que solo se concretó a explicar el origen lícito de su patrimonio.

El también ex gobernador de Coahuila, a través de su página en redes sociales, subió un comunicado en el que desmiente la publicación hecha por el periódico Reforma en el que se da a conocer que habría entregado a “El Mono” Muñoz a cambio de su libertad.

Señala que está acusación no tienen ni base ni fundamento y que el informe del que se habla carece de relevancia jurídica por no ser prueba y carecer de consistencia material.

Recalcó que en ningún momento realizó imputaciones de hechos delictivos a ninguna persona, sino que solo demostró el origen lícito de sus recursos.

El documento dirigido a la sociedad en general, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter es el siguiente:

 

A la opinión pública:

En la edición de hoy del periódico Reforma, y replicado en otros medios de comunicación, publicaron una nota basada en información sin base ni fundamento. Al respecto hago los siguientes señalamientos:

En primer lugar, conozco el contenido del Informe 31.929/18 de la UDEF-BLA por estar incluido como parte procesal en el procedimiento en España. El e-mail presente en el Informe, del que se habla en su publicación, carece de relevancia jurídica, tanto en su contenido como en su forma, por no ser prueba directa ni indirecta de nada, carece de consistencia material y no ha sido sometido a contradicción ni tampoco a ningún tipo de verificación.

En segundo lugar, en ningún momento he realizado ningún tipo de acusación contra el Sr. Muñoz Luévano y como se puede comprobar en mi declaración ante las autoridades españolas, no hice ningún tipo de imputación de hechos delictivos a ninguna persona, sino que me limité a explicar el origen lícito de mi patrimonio; por ello, ratifico la declaración que presté en enero de 2016 ante el Juzgado Central de Instrucción no 1 a la que me remito en su integridad.

 

Atentamente.

Humberto Moreira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s