Resguardan en refugios a mujeres agredidas por funcionarios públicos

Por: Carlos Valdés Udave.-

liliana1

Saltillo, Coah., 15 de marzo 2019.- Ya hay casos de mujeres que se encuentran en los refugios debido a que fueron víctimas de la violencia de servidores públicos en Coahuila.

Lo anterior fue manifestado por Liliana Hortensia Silveira Salgado, Coordinadora Operativa del Centro de Justicia Para la Mujer en esta ciudad, quien expresó que el tema de la mujer se debe de seguir considerando como de prioridad pues es un tema de salud pública pues diariamente se lucha para se continúe dando la importancia que requiere como es la prevención hacia miembros del sexo femenino.

Dijo que dijo que hay casos en donde los funcionarios públicos agreden a las mujeres y para ello existe una mesa del Ministerio Público Especializada en tomar denuncias para este tipo de casos.

Expresó que para ello en el Centro de Justicia y Empoderamiento dela Mujer hay una ruta interna en donde se realiza la entrevista inicial en donde las mujeres son asesoradas por abogadas expertas en materia familiar y penal, en donde se marcan los servicios a realizar en el caso.

Señaló que en ello se recomiendan todas las áreas integrales con las que se cuenta en el centro justicia como son las psicológicas, empoderamiento económica y jurídicas familias para realizar el trámite de manera gratuita como son los procesos de divorcio, pensión alimenticia, guardias y custodias, así como el Ministerio Público que está adscrito a esta institución de justicia.

Afirmó que se cuenta con un escala que mide los niveles de riesgo y lo categoriza como medio, bajo o alto, o extremo y de acuerdo a esto se toman medidas pertinentes inmediatamente al detectar que la vida de la mujer está en riesgo o su integridad y se ofrece el servicio de los refugios que se tienen en la ciudad en calidad de temporales o emergentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s