Ofrece Eva Galaz ‘sinceras disculpas’ a reporteros retrasados mentales

+Alcalde fastidiado

+Guadiana, sí pero no

+Retrasados mentales

 

IG-LA COLUMNA.-

Por Isidro García.-

eva1.jpg

Torreón, Coah., 22 de marzo 2019.- APENAS EL SÁBADO DECÍAMOS que el alcalde Jorge Zermeño Infante se vio igual, quejumbroso, fastidiado y huidizo. Señalamos que se ha vuelto habitual que en cualquier tema (aumento al pasaje, autorización del préstamo del Ayuntamiento al SIMAS, y un largo etcétera), Zermeño se queja de la “anterior administración”, se queja de los priistas, se queja de la CFE, se queja de los “mala leche”, de los que desinforman, de los que no les gustaron los árboles de los sartenes. En la entrevista banquetera de ayer en la Plazuela Juárez donde se conmemoró el aniversario del natalicio de Benito Juárez, el alcalde Jorge Zermeño volvió a demostrar su fastidio cuando la reportera Lucero Sánchez del Grupo Multimedios le preguntó sobre el aumento del transporte y las protestas que se han presentado y las que se han anunciado como la programada para hoy. Visiblemente fastidiado, el alcalde respondió a la reportera con otra pregunta: ¿Qué más? La reportera le insiste y el alcalde vuelve a mostrarse fastidiado al responder: “Vivimos en un México libre donde cada quien puede pensar y hacer lo que quiera respetando la ley”. Lucero Sánchez le pregunta a Zermeño si era necesario el aumento y vuelve a responder contra otra pregunta: ¿Tú qué crees? Y le dice a la reportera que le pregunte (a los habitantes) de Saltillo, Monclova, Acuña y Piedras Negras. También le dice: “Pregúntenle a (Andrés Manuel) López Obrador si los gasolinazos van a seguir o no van a seguir”. Jorge Zermeño otra vez fastidiado y lo más probable es que hoy lo estará más con la protesta en contra del aumento a las tarifas del pasaje…

EL SENADOR ARMANDO Guadiana Tijerina dijo que sí pero no, que sí hubo reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, pero que él no asistió y dijo que no hay conflicto de interés por el carbón. Así las cosas, queda claro que Guadiana no tuvo ninguna reunión con Manuel Bartlett y el coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quienes dieron a conocer la aprobación de pedidos emergentes de carbón para productores de Coahuila. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró el jueves en Monclova que era falso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hubiera liberado la compra de carbón y que esta será por licitación. El gobernador declaró que el miércoles habló con Manuel Bartlett, quien le comunicó que no hay códigos para la compra de carbón y le anunció que se reactivará la adquisición del mineral a través de una licitación. En su cuenta de Twitter, el miércoles a las 10.00 de la noche, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó: “Ante las solicitudes de información por parte de los medios de comunicación en relación a la supuesta reunión que sostuvo @Manuel Bartlett, Director General de #CFE, con el senador @aguadiana, les informamos atenta y puntualmente que no hubo tal reunión”. Guadiana dijo que tuvo varias reuniones previas con Manuel Bartlett Díaz y que el martes el director general de la CFE se reunió con Reyes Flores Hurtado, pero que en esa ocasión no asistió porque tenía intervención en el Pleno del Senado. Ayer en su cuenta de Twitter, Reyes Flores Hurtado, publicó: “Ante las solicitudes de información y luego del interés en este tema, les informo que SÍ sostuve una reunión con @ManuelBartlett, Director de @CFEmx en Palacio Nacional para solucionar el tema del carbón de #Coahuila, en la que hubo el compromiso de solucionar el asunto”. Saque Usted, caro lector, sus propias conclusiones…

LA PERLA NEGRA en la rueda de prensa que ofreció Armando Guadiana Tijerina fue la que ofreció su compañera senadora Eva Galaz Caletti, quien dijo que los reporteros que cubrieron la nota “parecen retrasados mentales”. Al concluir su intervención Guadiana, quien fue cuestionado en repetidas ocasiones por los reporteros sobre sus minas de carbón y su relación comercial con la Comisión Federal de Electricidad, se escucha claramente a Eva Galaz cuando dice que los reporteros “parecen retrasados mentales”. La senadora integrante de las comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal, Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Salud, no ha presentado iniciativas de reformas ni puntos de acuerdo propios y sólo aparece como agregada en las que ha presentado Armando Guadiana y en las comisiones a las que pertenece. En su cuenta de Twitter, la senadora Eva Galaz se disculpó horas después y dijo que se trató de un exabrupto, ofreció “sinceras disculpas” y “reconoció” el profesionalismo de los medios de comunicación…

dirección@reportelaguna.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s