fbpx

Por negarse a pagar ‘derecho de piso’ ejecutan a comerciante, le dan 2 balazos

pizzeria

Torreón, Coah., 10 de abril 2019.- Por negarse a pagar “derecho de piso”, un comerciante fue asesinado de dos balazos en el pecho.

Al escuchar los disparos, empleados de la pizzería de la que era propietario el ahora occiso Ricardo Baca Villanueva, de 55 años de edad, salieron a la parte posterior del negocio para encontrar a su patrón tirado en medio de un charco de sangre.

Esta enésima ejecución ocurrió al filo de la media noche del martes en el restaurante localizado en la avenida Madero, entre el bulevar Independencia y calle Arista, del centro de Torreón.

Al llamado de auxilio acudieron autoridades de diversas corporaciones policiacas que fueron informadas de los acontecimientos. Ricardo salió por la puerta de servicio que da a la cocina y ahí, sin mediar palabra, un sujeto se le acercó y disparó a quemarropa en dos ocasiones, atinando justo en el corazón.

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron resucitarlo pero sus esfuerzos fueron inútiles ya que las heridas que le provocaron las balas fueron mortales.

Tras recabar algunas pruebas periciales, elementos de la Fiscalía General del Estado ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Extraoficialmente se dio a conocer que el crimen pudo ser realizado por un grupo delincuencial que mantiene asolados a los comerciantes de la región a los que exigen “pago de piso” para brindarles protección y dejarlos trabajar.

Estas acciones criminales han sido denunciadas ya al alcalde Jorge Zermeño a quien parece no importar lo que sucede.

Ante el clima de inseguridad que priva en Torreón, los comerciantes buscarán reunirse con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para exponer su preocupación por la escalada delincuencial que padecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo