Fuertes ráfagas de viento golpearán municipios de Coahuila

frentes4

Ciudad de México a 13 de Abril 2019.- El frente frío No. 51 se extiende sobre el noreste de México y estará generando bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para esta noche, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el frente frío interactuará, esta noche y madrugada, con la Décimo Primera Tormenta Invernal la cual continuará su desplazamiento sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar al país, sin embargo se mantendrá el potencial de lluvias aisladas y ambiente templado en el norte y noreste del país.

Las ráfagas de viento que azotarán a Coahuila pueden superar los 80 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará descenso de la temperatura que llegarán a los 0° y 5°C en las partes altas de la entidad.

El pronóstico del SMN para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.