fbpx

Desbanda de policías, alegan desventaja de armas y municiones ante grupos criminales

desbandada2.jpg

Región Carbonífera de Coahuila, 22 de mayo 2019.- Policías municipales de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, decidieron abandonar filas antes que enfrentar a delincuentes que han atacado ya en varias ocasiones a los cuerpos de seguridad.

Decenas de agentes policiacos presentaron su renuncia como oficiales de las corporaciones municipales, incluyendo al comandante de la policía en Múzquiz, bajo el argumento de que se retiran “por motivos personales”.

A esta desbandada de agentes municipales se sumaron elementos de la Fiscalía General del Estado, entre ellos dos comandantes, quienes solicitaron su retiro de la carrera policial, entre ellos al menos un comandante.

La serie de renuncias a los cuerpos de seguridad municipales y del estado que fueron presentadas por los agentes por temor a perder la vida en un enfrentamiento toda vez que se dijeron en desventaja para enfrentar a los grupos criminales que se encuentran fuertemente armados y equipados.

El día de hoy, los comandantes de la Agencia de Investigación Criminal de Múzquiz y Rosita, no se han presentado a laborar, según algunos de sus subordinados que indicaron que no cuentan con el armamento necesario para enfrentar a los delincuentes, quienes demostraron su capacidad de fuego en el ataque cometido contra las instalaciones de la fiscalía de Nueva Rosita.

Entre otras cosas, dieron a conocer que desde hace 3 años no se les abastecen de municiones además de que los chalecos antibalas que portan están caducos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: