fbpx

«Indignado y asqueado», Trump pide pena de muerte para asesinos

penas3.png

Nueva York, EU., 05 de agosto 2019.- El presidente norteamericano Donald Trump se mostró “indignado y asqueado” por los tiroteos de este fin de semana en Texas y Ohio, que dejaron 29 víctimas y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones “rápidas”.

Desde la Casa Blanca, exigió la “pena de muerte” para los autores de tiroteos indiscriminados sin retrasos.

El presidente Trump también envió sus condolencias al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los mexicanos asesinados durante el tiroteo del fin de semana en Texas y afirmó que el odio no tiene lugar en Estados Unidos.

En un mensaje a la nación, el mandatario estadounidense calificó a los tiroteos ocurridos en Texas y Ohio como “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

“Estaremos por siempre a su lado, jamás olvidaremos lo ocurrido, estos actos son una afrenta para nuestra sociedad y nos sentimos indignados ante la malicia y terrorismo de estos monstruos”.

Trump afirmó que actuarán de manera urgente y decidida y agradeció a todos los cuerpos policiales y de emergencia por haber apoyado en los hechos y atender a las personas lesionados, y los calificó como héroes estadounidenses.

Dijo que ya habló con el gobernador de Texas y Ohio, así como el alcalde de Dayton para expresarle su “profundo dolor”.

Además, urgió al país a condenar con “una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco” al comentar el tiroteo en El Paso (Texas), donde el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos. Trump dijo que su nación debe condenar de manera “decidida” toda forma de intolerancia y racismo y que no debe haber cabida para el odio.

1 thoughts on “«Indignado y asqueado», Trump pide pena de muerte para asesinos

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo