Encarcelaron a mujer con todo y bebé; ya investigan abusos del alcalde de Parras

arciniega7

A la izquierda las polémicas fotografías que la mujer detenida tomó a policías “dormilones”, a la derecha el alcalde que solapa los abusos de poder.

Parras de la Fuente, Coah., 12 de agosto 2019.- El gobierno de Coahuila, a través de Fiscalía Anticorrupción ordenó investigar la denuncia interpuesta contra el alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega y quienes resulten responsables por los delitos de abuso de poder, uso indebido de los cuerpos de seguridad, privación ilegal de la libertad y por poner en riesgo la integridad de un menor de edad.

Esto a raíz de que una mujer fue prácticamente secuestrada “por órdenes superiores” y remitida a la cárcel municipal con todo y su bebé de escasos tres meses de edad mismo que llevaba en los brazos. Su delito fue subir unas fotografías que muestran a elementos de la Policía Municipal durmiendo a bordo de las patrullas en horas de trabajo.

A cambio de su libertad, y la de su pequeño, se le exigió que “bajara” de las redes sociales la fotografía y, además, la obligaron a pagar una multa.

Fueron personas “muy allegadas” al alcalde Ramiro Pérez, asegurando que era su instrucción que se llevara a cabo la detención ilegal de esa persona.

Ahora, bajo el expediente de denuncia 162/2019, con fecha del 05 de agosto del 2019, se envió a Carlos Fabricio Gaytán Guillén, jefe de la contraloría de la presidencia municipal de Parras una denuncia recibida en el Sistema Estatal de Denuncias y Sugerencias del gobierno de Coahuila y se le concedieron 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción del documento para que presente un informe al respecto.

El comunicado resalta que quienes estén sujetos a investigación por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones deberán atender los requerimientos que formulen las autoridades investigadoras, con fundamento en el Artículo 96, primer párrafo de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s