Rosario Robles sabía que la detendrían; se dice presa de linchamiento político

linchamiento1

En entrevista con Carlos Loret de Mola para “Despierta”, el abogado defensor dijo que les sorprendió la medida dictada por el juez.

Ciudad de México, 13 de agosto 2019.- Rosario Robles habría dicho que la acción penal en su contra no era más que “un linchamiento político” y así lo hizo ver a su abogado Xavier Olea, quien aseguró que su clienta le dijo que se consideraba una presa política, luego de que un juez le dictara prisión preventiva tras ser acusada de ejercicio indebido del servicio público.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para “Despierta”, el abogado defensor dijo que les sorprendió la medida dictada por el juez, de otorgar prisión preventiva a la extitular de Sedesol.

Detalló que el argumento para otorgar la prisión preventiva fue que Rosario Robles no tiene acreditada su residencia en la Ciudad de México.

Xavier Olea aseguró que aportaron los datos de prueba para demostrar que sí vive en la Ciudad de México y que aportarán más pruebas al respecto.

Esta mañana de martes, un juez federal vinculó a proceso a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público y le impuso la medida de prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el penal de Santa Martha.

El juzgador concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) dos meses para realizar su investigación complementaria.

Posteriormente, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el abogado de la exfuncionaria de Peña Nieto diría: “Rosario estaba entera, estaba triste, decepcionada de la justicia, estaba realmente tranquila, no la vi nerviosa. Yo creo que la manta de su inocencia la cubra aún de las injusticias. Pronto va a recobrar su libertad”.

Un comentario en “Rosario Robles sabía que la detendrían; se dice presa de linchamiento político

  1. ELLA CREIA K AUN ESTABA CON LA LEY DE EPN ESA LEY LA HUBIERA ABSUELTO DE DELITO POBRE ROSARIO SL RATO SALE Y NO ES VENGANZA DE AMLO EL NO ES DE ESOS ES IN PROCESO K SE LE SIGUE DE OFICIO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s