fbpx

Tránsitos se convierten en pandilleros y atacan a ciudadanos

IG-LA COLUMNA.-

Por: Isidro García.-

+Tránsitos parecen pandilleros
+La cantaleta de siempre
+Lacho quiere expiar su ratería

agresores2

Torreón, Coah., 23 de agosto 2019.- COMO VILES pandilleros han venido actuando elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón de Pedro Luis Bernal Espinosa en contra de conductores. Igualito que lo hacen los taxistas que acuden a hacer “bola” cuando uno de ellos choca, así le están haciendo los tránsitos que acuden a echarse la mano como si se tratara de una banda o una pandilla. Esto ha ocurrido cuando menos en dos casos, uno en el bulevar Independencia y otro en la avenida Ocampo, donde los elementos, como si fueran viles pandilleros, se lanzan en contra de los ciudadanos. Pero vayamos por partes, como diría Jack “El Destripador”. En el caso del bulevar Independencia, un agente de Tránsito y Vialidad se enfrascó en una fuerte discusión en la que hubo golpes, gritos, jaloneos y mentadas de madre. La versión es que el agente de Tránsito detectó una infracción al reglamento por parte del automovilista a quien le marcó el alto pero éste no aceptó la infracción y llegaron a los empujones y algunos golpes. Las cosas subieron de tono y en el lugar aparecieron varios elementos a bordo de dos patrullas que acudieron al rescate de su compañero, y le hicieron “bolita” al conductor y a su acompañante. En el caso de la avenida Ocampo, tal y como se observa en un video que ha circulado en redes sociales, cinco elementos de Tránsito y Vialidad, otra vez en “bola”, sometieron a la fuerza a Carlos Solano y Apolo Lorens, quienes acusan ser objeto de una agresión física. Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la noche, y los agentes, cuales pandilleros, arremetieron en contra del conductor de un vehículo y de un amigo que intercedió por él. Sobre estos hechos, insistimos, no se ha ido al fondo del asunto que tiene que ver con Pedro Luis Bernal Espinosa que es un tipo pedante, fanfarrón, burlón, violento y sangrón. Pero también tiene que ver con la postura del alcalde Jorge Zermeño Infante, del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y del propio director Pedro Luis Bernal Espinosa, de defender a los agentes tengan o no razón y de no sancionar a los malos elementos o sancionarlos “de mentiritas”. El tema parece de nunca acabar…

Y EN ESE SENTIDO, vino la cantaleta de siempre del secretario del Ayuntamiento, Sergio “Pablo Mármol” Lara Galván, que se va a investigar y que no se tolerarán conductas negativas de los elementos. En declaraciones a la prensa, Lara dijo que el mismo alcalde Jorge Zermeño ha dicho que no se va a tolerar ningún mal comportamiento de los agentes. El tema es que quejas van y quejas vienen en contra de los agentes y no se hace nada y cuando se hace se les sanciona de “a mentiritas”. El caso del agente que abofeteó a un conductor fue sancionado con 15 días de suspensión sin goce de sueldo pero en muchos otros casos las quejas guardan el sueño de los justos. Pero además, ha quedado demostrado que por más que las autoridades municipales de Torreón hablan de honestidad, decencia, transparencia y buen gobierno, los hechos dicen lo contrario y ha quedado confirmado que en el Municipio no se mide con el mismo rasero o no se le da igual trato a los servidores púbicos. Los hechos echan por los suelos la honestidad y decencia de la administración municipal y para muestra basta un botón. A la agente de Tránsito y Vialidad Martha Leticia Ontiveros Carlos le abrieron un proceso para darla de baja supuestamente por faltar, aunque la realidad es que Martha denunció a Pedro Luis Bernal por maltratos y por abuso sexual, por lo que fue suspendida indefinidamente hasta que se resuelva su procedimiento y mientras tanto le están descontando el 70 por ciento de su sueldo y demás prestaciones. No sólo eso, el alcalde Jorge Zermeño Infante la exhibió públicamente como problemática y corrupta. En cambio, Pedro Luis Bernal y los suyos actuaron de una manera muy diferente con los dos agentes que participaron en un incidente con un automovilista. Pedro Luis dio a conocer que el agente (a quien identificaremos como “El Manotas”) que lanzó el manotazo al conductor fue suspendido 15 días sin goce de sueldo y que el acompañante sólo recibió una amonestación verbal. Así, sigue la cantaleta de siempre y siguen los elementos de Tránsito y Vialidad envueltos en el escándalo y en incidentes con ciudadanos…

EL QUE QUIERE EXPIAR su ratería, no podemos llamarlo de otra manera, es el alcalde de Matamoros, Horacio “Lacho” Piña Ávila. Luego de haber propuesto y autorizado un bono vacacional correspondiente a una quincena, lo cual fue duramente criticado por los ciudadanos, Piña intenta borrar eso y para ello donó 300 paquetes escolares para niños de primaria de escasos recursos económicos. Además dijo que a partir de la próxima quincena y en lo sucesivo aportará 10 mil pesos para apoyar las causas sociales. Ya sabemos que los gobernantes que dicen que donan su sueldo o parte de su sueldo lo recuperan “n” veces por otros medios. Lacho llegó al ridículo al decir que esta posición –de él y de los integrantes del Cabildo que se sumen-, nada tiene qué ver con reintegrar el «bono vacacional» que se adjudicaron el pasado mes de julio y que en la última sesión de Cabildo se acordó regresar en abonos o plazos, lo cual  tampoco es creíble. A los matamorenses no se les va a olvidar nunca que “Lacho” Piña encabezó el atraco en su contra…
dirección@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: