Inaugura gobernador áreas recreativas en “La Jabonera”

deportivas

Torreón, Coah., 12 de Septiembre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró una cancha y áreas recreativas en el Parque Cultural y Deportivo “La Jabonera”, al tiempo que anunció su disposición a sumarse al Municipio de Torreón para construir un parque más al norte de la ciudad.

El Mandatario estatal advirtió que la disciplina es el mejor ejemplo que se les puede dejar a los jóvenes, al tiempo que felicitó a la gente que todos los días viene a este espacio, por contar con estas nuevas instalaciones.

Riquelme Solís comentó que no es fácil darle opciones a los ciudadanos, pero sí oportunidades para que sean deportistas de alto rendimiento, con un sitio diferente, como es “La Jabonera”.

“Este tipo de obras va más allá de los conceptos de deporte callejero. Como Gobierno debemos dar las oportunidades de desarrollo para la niñez y la juventud”, expresó.

En su mensaje, felicitó a Víctor Villalobos, deportista coahuilense destacado en artes marciales, y a la Delegación Coahuila que participó en los Juegos Nacionales Populares desarrollados en Acapulco, Guerrero, y que obtuvo el primer lugar del medallero, con 17 oros, 6 platas y 5 bronces.

Vislumbró que en las instalaciones de este centro cultural y deportivo se pueda construir un taller de oficios o centro comunitario, lo que concertará más adelante con el Municipio.

Advirtió que el Ayuntamiento de Torreón cuenta con su apoyo para construir un parque deportivo más al norte de esta ciudad.

En próximos días entregará el Parque Ecológico Cristo de las Noas, y detalló que hoy por hoy el Teleférico de Torreón es el que tiene más entradas de todos los que existen en el País.

El gobernador Miguel Riquelme recibió de la delegación coahuilense que acudió a los Juegos Populares el trofeo de Campeón, como muestra de agradecimiento al apoyo y facilidades que brindó para que acudieran a esta justa nacional.

Por su parte, Alina Garza Herrera, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), expresó que siguiendo las indicaciones del Mandatario estatal la finalidad desde la dependencia que lidera es brindar el apoyo necesario para los deportistas de todas las regiones.

“Para que mantengan su motivación al máximo y se sigan esforzando para lograr sus metas y con ellas nos den satisfacciones como el triunfo obtenido en los Juegos Nacionales Populares”, dijo.

La obra que hoy inicia complementa y consolida al complejo como un espacio integral, multidisciplinario, incluyente y atractivo para todas las edades.

La inversión total es de 5.7 millones de pesos y contempla la construcción de una nueva cancha de Futbol 7, misma que será equipada con cuatro módulos de gradas metálicas, iluminación, malla y pasto sintético, además de obra complementaria como andadores y banquetas, bancas metálicas, botes de basura, módulos de juegos infantiles y un módulo de aparatos de gimnasio para personas con discapacidades.

Se encuentran considerados, también, trabajos de forestación y construcción de elementos de accesibilidad, lo que distinguirá al complejo de “La Jabonera” como un espacio confortable de todos y para todos.

Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, reconoció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís porque cumple su palabra con la construcción de esta cancha y áreas recreativas, con lo que más niños y jóvenes seguirán haciendo deporte.

Además, subrayó que el fomento al deporte contribuye a la seguridad pública de una ciudad; momento en el que también recordó que fue el gobernador Riquelme quien construyó este complejo cultural y deportivo cuando fue Alcalde de La Perla de La Laguna.

Víctor Villalobos Rodríguez, deportista destacado en Artes Marciales —en arma corta, arma larga y manos libres—, señaló que para él como deportista, al igual que para sus compañeros, es importante contar con instalaciones para entrenamiento adecuadas.

Le agradeció que siga invirtiendo en estos complejos, ya que aquí se forjan sus sueños de triunfo y es en las competencias donde lo logran.

“Mientras usted siga manteniendo el apoyo, nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros en cada competencia”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s