fbpx

Javier Guerrero está en la mira de la FGR, participó en la «Estafa Maestra»

robles

Ciudad de México, 02 de octubre 2019.- El secretario general del IMSS, Javier Guerrero García podría ir a la cárcel de comprobarse su participación en la “estafa maestra” que mantiene encarcelada a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

De acuerdo con el periódico La Jornada de Oriente, la Fiscalía General de la República el coahuilense está vinculado al desvío de miles de millones de pesos, esto porque cuando ocurrieron los hechos él ocupaba el cargo de subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de SEDESOL.

Guerrero García y Juan Carlos Lastiri, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, fueron cercanos colaboradores de la ex jefa de gobierno capitalino, quien está en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatita.

Lastiri fue detenido el pasado miércoles, en el municipio de Zacatlán, por agentes de la FGR, por su presunta participación en dicho fraude operado desde la Sedesol (actualmente Secretaría de Bienestar), según informó el gobernador Miguel Barbosa.

De acuerdo con las fuentes consultadas, que solicitaron el anonimato, Javier Guerrero García habría suscrito convenios con las universidades que han sido detectadas como parte de la llamada “estafa maestra”, mediante la cual se desviaron recursos del erario federal durante el sexenio pasado.

Actualmente, Guerrero García se desempeña como secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, nombramiento que recibió el pasado 25 de junio y donde ya empezaron a aparecer denuncias por la entrega de contratos a algunas empresas constructoras ligadas al lagunero.

Por lo pronto, se habla de que se realizarán cateos en algunas residencias de exfuncionarios. A lo largo de este jueves, se informó que una propiedad de Juan Carlos Lastiri Quirós en el fraccionamiento La Vista Country Club, el más exclusivo de Puebla fue cateada en busca de documentos relacionados con la estafa.

Por lo que hace a Guerrero García, quien fue candidato a la gubernatura de Coahuila bajo la figura de “Independiente” , luego de abandonar las filas del PRI partido del que fue cuatro veces diputado federal.

Posteriormente, cobijado por la 4 T de Andrés Manuel López Obrador fue nombrado titular de la Unidad de Gobierno en Gobernación para posteriormente nombrarlo secretario general del IMSS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: