¿Infierno en Casa del Abuelo de Parras? Ancianos padecen escasez de alimentos y medicinas

robledo1

Por Carlos Robledo

Parras de la Fuente, Coah., 07 de noviembre 2019.- Luego de varios intentos por acceder a la casa del abuelo para conocer la forma en que viven los adultos mayores que ahí residen, los directivos se niegan a permitir la entrada tanto de ciudadanos como reporteros del periódico El Demócrata de Coahuila y de la la televisora TV Parras.

Los intentos han sido en vano, pues a pesar de haber realizado un oficio para solicitar el acceso, luego de tres semanas, aún no hay respuesta.

De acuerdo a familiares de internos que habitan en el lugar, se tiene conocimiento que existen malos tratos para los adultos mayores, además de no recibir atención alimenticia adecuada y no contar con medicamentos, ropa limpia y ni siquiera con pañales, porque los recursos que genera la entrada al “Estanque de la Luz” (ingresos que son donados Carlos Manuel Rivero Larrea) y que son “recolectados” por allegados al alcalde Pérez son desviados para otros fines.

Trascendió que los adultos mayores residen en la casa del abuelo son tratados como si fueran reos de alta peligrosidad, pues se encuentran en áreas de aislamiento.

Pocos son los adultos mayores que tienen la posibilidad de salir a la calle, además que para hacerlo, tienen que hacerlo en compañía de personal que ahí labora.

Ante tales circunstancias es que se niegan a abrir la puerta a medios informativos, pues pretenden seguir ocultando la forma infrahumana en que son confinados los adultos mayores al interior de las habitaciones del lugar conocido como “La Casa del Abuelo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s