fbpx

Rigo será dirigente del PRI por los altos intereses de próximas elecciones

+Zermeño Vs. Obrador

+Rigo Vs. Sarmiento

+Elección genera conflicto

marthas1

IG-LA COLUMNA.-

Por Isidro García.-

Torreón, Coah., 08 de noviembre 2019.- EN SU PASO por el Aeropuerto Internacional de Torreón, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (Morena) fue “recibido” por el alcalde Jorge Zermeño Infante (PAN), a quien apenas saludó. Zermeño no pudo o no quiso o quiso pero no pudo decirle algo al Presidente, sobre los gasolinazos, el acueducto, la cuenca lechera o el Metrobús Laguna, sobre los que ha hecho reclamos o críticas en la prensa regional. En su último paso por el Aeropuerto Internacional de Torreón para ir a un evento al vecino municipio de Matamoros, Zermeño apenas saludó al Presidente, quien en determinado momento le dio un trato indiferente. Es imposible saber si el trato indiferente de López Obrador es porque llegó informado de que Zermeño le ha hecho reclamos o críticas a través de la prensa o porque sabe que Zermeño es uno de los alcaldes (de los más de dos mil que hay en México) que más le reclama o lo critica. Sin embargo, cara a cara Zermeño no le ha dicho nada a López Obrador como lo pudo hacer cuando pisó el Aeropuerto Internacional de Torreón o como lo pudo hacer a través de un desplegado en los periódicos regionales o en las redes sociales que para eso destinan dinero de sobra. Zermeño hace esos reclamos y críticas a más de mil kilómetros de distancia que es la que hay entre Torreón y la Ciudad de México. El alcalde de Torreón recientemente reclamó y criticó a López Obrador porque a alcaldes de varios municipios y de diferentes partidos políticos no se les permitió el acceso a “La Mañanera” (la conferencia de López Obrador) y además fueron gaseados. El caso es que Zermeño se lanzó de nuevo en contra de AMLO al tiempo que negó que “los conservadores” se encuentren detrás de las críticas a la labor del Presidente de México. Lo interesante de esto es ver si la postura del alcalde Zermeño ante el Presidente López Obrador beneficiará o perjudicará a Torreón. Veremos…

RODRIGO “RIGO” FUENTES con Martha Loera y Enrique Sarmiento con Pilar Cabrera van por la presidencia y secretaría general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. El dato duro, preciso y macizo, es que Rigo será el próximo presidente del PRI de Coahuila. Así, a secas. Rigo será el dirigente por los altos intereses que hay en las elecciones del 2020 (diputaciones locales) y del 2021 (presidencias municipales). El PRI, al que algunos ven derrotado no de ahora sino desde hace buen tiempo, buscará ganar el mayor número de espacios en el Congreso del Estado que serán ocupados por quienes señalarán el derrotero del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Rigo será dirigente no porque sea el mejor candidato, el mejor político o la mejor persona, sino simplemente porque es la opción menos peor en la que no tiene nada qué ver Enrique Sarmiento. Desde hace un buen tiempo, desde que fue secretario de Desarrollo Social, luego candidato y después presidente interino del CDE del PRI, Rigo se transformó en un tipo soberbio, ególatra y hasta mamón, motivo por el cual decenas, cientos o miles de priistas le quieren cobrar la factura el próximo domingo 10 de noviembre cuando se realizará la elección interna. Ni porque anda en campaña, Rigo ha disminuido su soberbia, egolatría o “mamonería” si no todo lo contrario, la ha aumentado a grado tal de querer imponer a los consejeros estatales y nacionales que también habrán de ser elegidos el domingo. Otros de los “prietitos” en el arroz de Fuentes es su especial “atención” a Jimulco donde tiene su rancho y su desatención a las bases priistas, lo que no es bien visto por diferentes grupos de priistas. Esto lo ha aprovechado bien Enrique Sarmiento, un político de la llamada “cultura del esfuerzo” que durante años ha trabajado con las bases del tricolor. Sarmiento, quien surgió de las colonias Primero de Mayo, Nuevo México y Torreón y Anexas, entre otras, ha ido de menos a más en este proceso interno. Por los intereses que están en juego, será sumamente complicado que Sarmiento gane la elección del domingo, pero diremos que aun perdiendo, Sarmiento va a ganar mucho con este proceso. La elección interna del PRI, le ha permitido a Sarmiento recorrer una vez más el Estado como lo hizo como dirigente estatal del Movimiento Territorial, le ha permitido conocer a priistas de las diferentes regiones del Estado y le ha permitido crecer con las lecciones aprendidas. Independientemente de los resultados del domingo, a Enrique Sarmiento le va a ir bien…

DONDE HAY conflicto en puerta es en el Municipio de Torreón con motivo de la elección del sindicato de Parques y Jardines. ¿Y qué tiene que ver el Municipio en este asunto?, se podrán preguntar nuestros inquietos lectores. La respuesta es que algunos funcionarios municipales están entrometiéndose en este asunto netamente sindical y le están creando problemas al alcalde Jorge Zermeño Infante. Ayer dimos cuenta que “hay funcionarios municipales de Torreón que no llenan con los problemas propios y se han ido inmiscuyendo en asuntos que no son de su incumbencia con la elección de la dirigencia del sindicato de Parques y Jardines” y precisamos lo que ha venido sucediendo. Pues bien, nos informan que la CP María (no Ana) Luisa Ramírez de Servicios Generales se ha negado a otorgar los permisos de inasistencia a los integrantes de la Planilla Verde encabezada por Antonino Guzmán. Por esa razón, nos informan que hoy habrá una manifestación en la Presidencia Municipal. Conflicto en puerta…Para comentarios, quejas y sugerencias, puedes escribir a: dirección@reportelaguna.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: